El ?Depor? empató en la jornada 9 del Torneo Apertura

Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.-Después de dejar buenas sensaciones en la derrota de la Copa Libertadores, el Deportivo Lara llegó a la capital del país y se instaló para enfrentar a un Estudiantes de Caracas necesitado de puntos; el resultado terminó favorable para ambas escuadras, pero con mal sabor.

El encuentro de la Jornada 9 del Torneo Apertura entre Académicos y Rojinegros se disputó en la cancha de la Universidad Santa María (USM), primer partido oficial del fútbol venezolano en la sede universitaria.

El primer tiempo arrancó con un Jesús ?Patoncito? González que amenazó el arco rival muy temprano, con un disparo que terminó rozando el primer palo para empezar a mostrar dominio larense en el duelo, apenas al minuto 2.

Sin embargo, el partido se emparejó poco después cuando ninguna oncena lograba controlar de lleno al balón, al minuto 10 el primer aviso de Estudiantes llegó con un disparo del mediocampista Luis Ramírez y al 18 el delantero colombiano Norman Cabrera hizo lo mismo, pero el remate fue detenido por el arquero rojinegro Luis Curiel.

El ?Depor? comenzó a mostrar deficiencias en la defensa, donde Ramírez y Cabrera siguieron inquietando a Curiel en los siguientes minutos.

Tras el minuto de hidratación, las acciones en la Santa María dieron a los crepusculares su primer disparo en los botines de Carlos Sierra con un disparo de media distancia que pasó desviado. La primera parte acabó con dominio larense, pero el marcador quedó igualado a cero goles.

Después del descanso llegaron los goles y al 47? Ebby Pérez logró poner el primero para Estudiantes, pero el gol fue anulado por posición adelantada, poco después los locales tomaron control y con llegadas al arco de Curiel comenzaban a hacer de héroe a Curiel.

Sin embargo, al minuto 65, Ely Valderrey aperturó las acciones para sorprender a los académicos que de inmediato buscaron el empate por intermedio de Ramírez, quien fungía de extremo en la cancha.

Al 73?, Jesús Hernández marcó el segundo para el Deportivo Lara y ponía a pensar a la visita en traerse los tres puntos a casa, pero Ebby Pérez se desquitó del gol anulado y descontó para los capitalinos en la fracción del 82.

Faltando tres minutos para el final, Jean Fuentes puso la paridad en la USM.

El próximo duelo en el Futve para el rojinegro será el 4 de abril en el estadio Metropolitano de Cabudare por la jornada 10 ante Trujillanos. Lara sigue en el noveno puesto de la tabla de clasificación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Ford anuncia retorno a la Fórmula Uno

| comentarios

Otros Deportes

La esgrima revive en el estado Lara

| comentarios

Otros Deportes

Tsitsipas avanzó a semifinales del Abierto de Australia

| comentarios