Mueren siete soldados estadounidense tras accidente aéreo

LA PRENSA.- Este jueves se estrelló en el oeste de Irak un helicóptero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde sus siete tripulantes murieron.

El hecho ocurrió en horas de la noche, a unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Qaim, lugar donde el ejército de los Estados Unidos tiene un centro de logística y abastecimiento en apoyo a las operaciones contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés).

(Lea También: En Claves|La investigación sobre Rusia que incomoda a Trump)

Sin embargo, según un comunicado del centro de operaciones de la Fuerza Aérea, el accidente "no parece ser el resultado de actividad enemiga". Por su parte, el director de operaciones de la coalición, Brigadier General Jonathan P. Braga informó que están agradecidos con las Fuerzas de Seguridad de Irak "por su inmediata asistencia en respuesta al trágico accidente".

Hasta los momentos, las autoridades de la Fuerza Aérea de EEUU no han dado más detalles y se desconocen los nombres de los militares que murieron.

Trump expresó sus condolencias

Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de los valientes soldados fallecidos ayer en el accidente de helicóptero en la frontera entre Irak y Siria. Su sacrificio en acto de servicio a nuestro país nunca será olvidado?, expresó Trump a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

 
Otras Noticias