?Gobierno chantajea con programas?

Agatha Reyes | La Prensa.- El carnet de la patria se ha vuelto el documento indispensable para reci­bir cualquier beneficio otorgado por el gobierno. Bonos, bolsas de comida y hasta un cupo para una vivienda subsidiada por el gobierno tiene como requisito tener el docu­mento.

Dirigentes de oposición han señalado que los pro­gramas sociales del go­bierno son una forma de control social donde se usa el carnet de la patria ?para ejercer chantaje?, Humberto Agudo de Causa R, dice que el fin es impedir que las mani­festaciones de corte so­cial que sigan tomando curso.

Sin embargo, en el esta­do Lara las comunidades han comenzado a salir en su defensa y no esconden las amenazas que dicen recibir de dirigentes de los consejos comunales y comunas, ya que la falta de alimentos y servicios públicos azota a gran par­te de la ciudad.

Agudo, explica que zo­nas populares sufren a diario la presión, a su jui­cio ?es una política del Psuv? evitar cualquier re­clamo público, además menciona que durante las visitas a las distintas comunidades las denun­cias no paran ?les solici­tan el carnet para todo?.

El dirigente compara el carnet de la patria con la ?tarjeta de racionamiento cubana?, pues dice que cumplen la misma fun­ción. Sin embargo, no es el único mecanismo simi­lar al sistema cubano, Guillermo Palacios, di­putado a la AN por UNT, precisa que el control so­cial viene en mayor pro­porción con las bolsas de alimentación, señalando que ante la falta de comi­da en los anaqueles de supermercados, el ciuda­dano comienza a depen­der de la distribución que dice ?degrada la dig­nidad del pueblo?.

A las denuncias se une la voz de Alfredo Ramos, ex alcalde de Iribarren, quien en diversas opor­tunidades ha criticado las acciones del gobierno en curso, añade que en ma­teria electoral el gobierno utiliza los puntos rojos para presionar al ciuda­dano a votar ?allí les ofre­cen hasta comida y en vista de la necesidad el ciudadano lo recibe?, sol­tó.

Coincidiendo con Eucli­des Rodríguez, miembro de Proyecto Venezuela, quien denuncia que paso a paso el gobierno busca la ?intimidación ciudada­na?, sin embargo precisa que el pueblo está con­ciente y que tarde o tem­prano llegará la justicia a venezuela ?jugar con el hambre y la necesidad de la gente es un delito de lesa humanidad, el go­bierno de Nicolás Madu­ro tendrá que rendir cuentas por los delitos?, sentenció.

Otras Noticias
Locales

Lluvias encendieron las alarmas en Barquisimeto 

| comentarios