Miedo a delincuentes ingresa a las aulas

logo170

Estefany Figueroa | LA PRENSA.- ?Todo fue muy rápido. Estábamos en un reposo corto por unas exposiciones que hacíamos. Los choros estaban afuera del salón y vestían como estudiantes normales: con bolsos en los hombros y pinta de universitarios, pero en segundos sacaron las pistolas y nos robaron a los casi 20 alumnos que había?.

Ese es el relato de una estudiante de Química de la Unexpo, quien fue víctima de un robo masivo durante clases y lo que motivó ayer a gran parte del estudiantado de esta casa de estudios a salir en protesta exigiendo seguridad y patrullaje policial en los alrededores del Politécnico.

En la avenida Corpahuaico, frente a la Unexpo, los estudiantes de las distintas carreras expresaron sentir miedo y estar acechados por el hampa que los ataca casi a diario, sobre todo por la zona de la avenida Universidad que comunica el Politécnico con la UPEL.

Omar Tolosa, alumno e integrante de Unexpo Activa Centro de Estudiantes, comentó que las autoridades de la universidad se comprometieron a brindar mayor seguridad, pero hasta los momentos los índices delictivos han ido aumentando y destacó que para el momento del robo masivo los vigilantes privados que resguardan las instalaciones no estaban en sus correspondientes puestos de trabajo.

Tolosa y otros estudiantes dijeron que no es la primera vez que ocurre que delincuentes ingresan a la Unexpo a atacar. Citaron el caso ocurrido el jueves 8 de marzo, donde a un alumno le quitaron los zapatos deportivos mientras que hace 15 días unos malandros encapuchados interceptaron a una estudiante por el campo de béisbol y casi la dejan desnuda por todo lo que le quitaron.

?Esto es doloroso para la institución, exigimos más seguridad y presencia de los cuerpos policiales, esto no puede pasar más?, exigió Tolosa.

En el núcleo de El Obelisco, pero de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), la inseguridad también arrecia y una muestra de ello fue lo ocurrido el 6 de marzo, cuando lanzaron una bomba molotov dentro de las instalaciones que hizo suspender las clases hasta ayer que se reanudaron.

Pocos estudiantes acudieron al reinicio de actividades, quizás por la desinformación de que tras la asamblea extraordinaria realizada el lunes deberían volver a clases. Las autoridades no atendieron a La Prensa ayer en la mañana, pero lo que sí se pudo observar es que una comisión de la Policía del estado Lara instaló un punto de control desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 para incrementar la seguridad y posterior a esas horas realizan rondas de patrullaje.

También cabe acotar, que en la asamblea las autoridades universitarias acordaron evaluar el sistema de vigilancia privada que tienen y su respuesta a la hora de que ocurra algún tipo de suceso.

Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios