Médicos rezaron por sus enfermos

logo170

Osman Rojas| LA PRENSA.- La Catedral se vistió de blanco. El emblemático templo católico abrió sus puertas para que inter­nistas, oncólogos, inten­sivistas, oftalmólogos, cardiólogos, ginecólogos, y neurólogos se congre­garan con un objetivo en común: rezar por la salud de los enfermos.

La salud en Venezuela se vino abajo. Nuestros hospitales son albergues de moribundos que lle­gan sin esperanzas. Hay que pedirle a Dios por ellos para que tenga mi­sericordia?, dijo el doctor Javier Fernández, inter­nista en la clínica San Francisco.

La Misa de las Batas Blancas arrancó a las 10:00 de la mañana y ter­minó a las 11:41. El padre Fidel González fue el en­cargado de la homilía en la que pidió por los enfer­mos y resaltó la necesi­dad de abrazar el evange­lio para mejorar como personas.?Un médico sin fe no puede sanar a los enfer­mos.

Los doctores son portadores de buenas no­ticias. Así como nuestro señor Jesús quien vino a traer las buenas nuevas al mundo, nuestros pro­ fesionales de la salud de­ben ser instrumentos de bendición?, resaltó el pa­dre.

En la misa no sólo hubo doctores presentes. En­fermos de diversas pato­logías estuvieron allí para pedir sanidad y mostrar su apoyo al gremio médi­co que tan afectado se ve por la escasez de medica­mentos y la falta de mate­rial quirúrgico en las emergencias de los hos­ pitales.

?Hoy venimos con un corazón humillado y sin ganas de buscar culpa­bles. Estamos aquí para pedirle a nuestro padre que abra el entendimien­to de los encargados de administrar la salud en Venezuela porque no po­demos seguir muriendo por negligencia y apatía?, dijo Miguel Cardona, pa­ciente oncológico.

Luzmila Leal, presiden­te de Médicos Unidos en Venezuela (MUV) y fun­dadora del movimiento Lara Entera por la Salud (OLES), lamentó la situa­ción por la que están atravesando los hospita­les en la región y dijo que es necesario sensibilizar­se con el padecimiento de las personas.

?Vemos todos los días a niños sufriendo porque no tienen comida. Ve­mos a pacientes morir porque no hay medica­mentos y eso es algo que debe llamarnos a todos.

Los doctores estamos frustrados porque no te­nemos cómo dar res­puesta oportuna?, dijo la internista.

A nivel nacional

Barquisimeto no es la única ciudad del país que se sumó a la Misa de las Batas Blancas. A nivel nacional los médicos de todo el país acudieron a iglesias simbólicas para pedir por la salud de los pacientes.

Distrito Capital, Bolívar y Carabobo fueron los primeros tres estados en sumarse a la homilía. En Madrid también se reali­zó una misa por los en­fermos venezolanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias