Caen robacarros del norte 

logo170

González/Orozco | LA PRENSA.- Dos hombres fueron de­tenidos por funcionarios del Eje de Vehículos del Cicpc en el sector El Jayo. Los tipos presuntamente se dedicaban al robo de carros en el norte de Bar­quisimeto.

Los ?petejo­tas? comenzaron a rastre­arlos y lograron localizar­los. No tuvieron escapatoria.

Juan José Pineda Sola­no (30) y Aníbal Javier Castañeda Rivero (35) quedaron detenidos du­rante el procedimiento que hicieron los ?petejo­tas?. Se pudo conocer por información de Douglas Rico, director a nivel na­cional del Cicpc, que los hombres se dedicaban robar camiones de carga pesada.

Rico explicó que el mo­dus operandi de los ham­pones era interceptar a las víctimas con pistolas en manos y bajo amena­zas los sometían para que se detuvieran y en­tregaran los vehículos. La mayoría de los camiones que agarraban transpor­taban rubros alimenti­cios.

Supuestamente los ti­pos, luego de apoderarse de las mercancías las vendían en otras comu­nidades en menor valor. A los tipos los detuvieron en flagrancia. Tras una investigación el Cicpc lo­gró dar con la zona en donde mayormente ope­raba la banda de robaca­rros y llegaron de sorpre­sa.

Los funcionarios logra­ron recuperar como evi­dencias un carro Chery Arauca y un camión Ford 750 con la mercancía que había sido robada, ambos incriminados en el he­cho.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Otros detenidos

Durante las ultimas 48 horas de operatividad, el Cicpc ha logrado la apre­hensión de varios delin­cuentes.

Un caso es el de Miguel Benedicto Parra Crespo de 30 años, quien está so­licitado por el delito de homicidio. La aprehen­sión la hicieron funcio­narios del bloque de Búsqueda del estado La­ra en la urbanización Nueva Segovia, en el este de Barquisimeto.

Mientras que Yordano José Salazar Carrasco, (28) fue detenido por no acatar la voz de alto de los funcionarios, delito de resistencia a la autori­dad. La detención fue en Carora.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias