Capturan a homicidas del exguardia

Euseglimar González | LA PRENSA.- Cayeron ?redonditos?. Tres hombres, entre esos un menor de edad, fue­ron detenidos por funcio­narios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia reventiva (DIEP) de Po­lilara, por estar involucra­do en un homicidio, ade­más de posesión de dro­gas.

Elier Antonio Torres Maldonado (32); Jona­than Alexander Castillo Aricapa (27) y un menor de 17 años, fueron dete­nidos la tarde del martes en el barrio Delfín Gon­zález. Se conoció por fuentes policiales que los tres presuntamente están involucrados en la muer­te de Luis David Pernía Méndez, exguardia, ha­llado el domingo en la noche en el barrio El Mo­rrocoy, al oeste de Bar­quisimeto.

Se pudo conocer que los policías llegaron al ba­rrio, pues estaban en la­bores de investigación por los robos que se habí­an cometido en la comu­nidad. Además vecinos señalaron a unos hampo­nes y que andaban a bor­do de una ranchera de co­lor blanco.

Los funcionarios le montaron ?cacería? a los malandros y lograron ver el vehículo. Los unifor­mados se bajaron de los carros y le exigieron a los tipos bajar la velocidad. Ninguno opuso resisten­cia. Dos iban en la parte de adelante y el otro atrás.

El que iba en los asien­tos de atrás, presunta­mente, cargaba una esco­peta. Los tres se bajaron con las manos arriba y entregaron el arma. A dos de ellos les incauta­ron envoltorios de pre­sunta droga.

A los tres criminales le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenidos hasta el Comando Gene­ral de Polilara, cuando los funcionarios comen­zaron a recabar la infor­mación dieron con que los tipos estaban involu­crados en un homicidio.

Detallan que los unifor­mados le dieron la infor­mación al Eje de Homici­dios del Cicpc y ellos con­firmaron que los tres hombres guardan rela­ción con el homicidio del exfuncionario.

Los funcionarios incau­taron el arma de fuego, tipo escopeta, la ranchera quedó retenida y los en­voltorios de presunta droga. Se conoció que los detenidos quedaron a la orden del Cicpc, quienes llevan la investigación del asesinato.

Otras Noticias