Caletero de Mercabar fue asesinado

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA.- ¡Ay, mi viejo, cómo te dejaron! ¿Por qué?, gritaba desesperada la esposa de Omar Ramón Martínez (40), quien fue asesinado de un disparo en la cabeza la madrugada de ayer cerca del Cementerio Municipal de Iribarren. El hombre era caletero del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar).

El hombre quedó de rodillas al piso y con la cara pegada a la tierra. Sus manos estaban empuñadas y con rastros de sangre. Vestía una camisa roja y unos pantalones de vestir marrón. Un bolso tricolor lo tenía colgado en su espalda.

La esposa del hombre contó a sus parientes que él llegó a la casa el sábado a las 5:00 de la tarde, la saludó y se cambió de ropa, se puso sus zapatos Thom Sailor nuevos y al rato volvió a salir. Detalló que desde esa hora no lo veía.

Ayer en la mañana, un sobrino del hombre fue quien lo reconoció y avisó a los familiares que estaba muerto. A los pocos minutos, a la escena del crimen arribó la esposa con la hermana y primas. Ninguna podía creer que Omar estaba muerto.

En el sitio del suceso quedaron dos conchas de bala, se presume que al hombre lo asesinaron con una pistola. Aunque serían los funcionarios del Cicpc quienes investiguen con qué arma mataron al hombre.

El cuerpo de Omar fue hallado sin sus zapatos. Familiares presumen que él haya sido asesinado para robarle sus pertenencias y los zapatos. Ayer a las 6:30 de la mañana, cuando las personas comenzaron a caminar por la acera que está por la cerca perimetral del Cementerio

Municipal en la avenida Florencio Jiménez se percataron que había un hombre muerto. Uno de los curiosos se acercó a verlo, pues le llamó la atención en la posición en la que estaba.

Cuentan que el muchacho vio rastros de sangre en la escena del crimen y de un susto dijo ?lo mataron, a este señor lo mataron?. De inmediato comenzaron a llegar más curiosos y llamaron a los funcionarios de los cuerpos de seguridad para que resguardaran el sitio, pero nadie llegaba.

?¿Qué le pasaría a ese hombre? Le quitaron hasta los zapatos, pero su cara está tapada, no lo puedo ver para ver si lo reconozco?, decía una señora mientras veía el cuerpo del hombre. Así como ella estaban muchas personas, quienes trataban de verle la cara, pero era imposible.

A las 10:00 de la mañana, unos funcionarios de Polilara llegaron hasta el sitio para resguardar la escena y esperar que llegaran los detectives del Cicpc.

El Eje de Homicidios del Cicpc llegó hasta el lugar para hacer el levantamiento del cadáver. Los detectives colectaron como evidencias las conchas de balas, además interrogaron a los familiares para saber más sobre la víctima.

Cuando a Omar lo voltearon y pusieron de frente toda su cara estaba con sangre y de color morada, esto por la posición en la que quedó. La esposa gritaba y lloraba con desesperación cuando vio cómo quedó el cadáver.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Los familiares no quisieron dar mayor información sobre el hombre.

Se conoció que era caletero del Mayorista y que residía en el barrio Nueva Lucha, al oeste de Barquisimeto.

Vecinos se quejan

Vecinos del sector en donde fue asesinado el hombre denunciaron que durante la mañana de ayer pasaron dos patrullas de la Policía y ninguna se quiso detener para resguardar el sitio y llamar al Cicpc.

?Dos patrullas del Gobierno pasaron y por más que le dijimos que había un muerto no quisieron bajarse de la unidad. No es un animal el que estaba muerto?, comentó una vecina de las comunidades aledañas al sitio del suceso.

Pidieron que en la zona haya más patrullaje ?efectivo? de los cuerpos de seguridad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias