Uzcátegui: la inflación está marcando pauta

logo170

LA PRENSA.-"El presidente Nicolás Maduro insiste en un modelo económico fracasado", fueron las palabras de la presidenta de Consecomercio María Carolina Uzcátegui, quien considera que la hiperinflación que se vive actualmente en el país es quien está marcando la pauta.

A juicio de Uzcátegui, deberían aplicarse medidas adecuadas como control fiscal y reducción de la emisión de dinero inorgánico. También señaló que solamente en el mes de febrero el incremento de la masa monetaria fue mayor al 15%, ?lo cual es alimento a la hiperinflación y la crisis que sigue agobiando a la mayoría de los venezolanos, quienes ven pulverizadas su capacidad de compra?.

Indicó que ?una economía basada en controles no puede tener éxito en ninguna parte del mundo? Venezuela es un ejemplo fehaciente de que precisamente así no es como va a avanzar el país, necesita más producción, más apertura?.

Reiteró que cuando el país tenga la capacidad de satisfacer la demanda con una oferta de calidad, se ?tendrá mayor progreso, más bienestar y el venezolano va a recuperar la capacidad de establecer cuál es el nivel de vida que quiere tener?.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias