Alías "Toreco" fue abatido en Quibor

Euseglimar González | LA PRENSA.-El Cicpc entrompa des­de tempranito. Gabriel José Jiménez Jiménez (27), apodado el ?Tore­co?, fue abatido en pre­sunto enfrentamiento con funcionarios de la Subdelegación Quíbor del Cicpc ayer en la ma­drugada en el municipio Jiménez.

El tipo estaba solicitado por robo de motos.Cuentan que los ?pete­jotas? comenzaron a ras­trear al tipo, pues ya habí­an recibido varias denun­cias de robos de motos y lo señalaban a él.

Ayer a las 4:20 de la mañana lo­graron localizarlo en su ?concha?, en el caserío Vera Grande, de Quíbor. Aparentemente el hom­bre salía en las madruga­das a robar a todos los trabajadores y fue cuan­do lo ?pescaron?, antes de que se fuera a cometer sus fechorías.

Fuentes policiales con­taron que cuando los fun­cionarios llegaron por él, supuestamente, fueron recibidos con tiros. El chamo no cedió ante los ?petejotas? y se formó un intenso tiroteo.

La plomazón acabó cuando el ?Toreco? cayó mortalmente herido. Los del Cicpc de inmediato trasladaron al hombre ti­roteado hasta la Emer­ gencia del Hospital Bau­dilio Lara de ese munici­pio. El hombre iba con vida, pero luego de ser in­gresado al centro de sa­lud murió.

Se conoció que el chamo presentó una herida en el pecho. Fuentes ligadas al Cicpc contaron que en la casa en donde vivía ?Toreco? quedó una escopeta cali­bre 12, con la que pre­suntamente se enfrentó el chamo a la comisión.

Los ?petejotas? colecta­ron el arma y todas las evidencias que quedaron en el lugar del hecho.Se pudo conocer que ?Toreco? estaba solicita­ do por haberse robado una moto los primeros días de febrero, aunque según fuentes del Cicpc el tipo estaba señalado en otros robos de motos, contaron que él no ?pela­ba? a todos los transeún­tes del caserío.

Detallaron que el mo­dus operandi que utiliza­ba ?Toreco? era salir en las madrugadas, hora que la mayoría de los agricultores y trabajado­ res de la empresa El Tu­nal, salían hacia sus si­tios de trabajo. El tipo presuntamente se escon­día entre el monte y salía sorpresivamente.

Vecinos de la zona ase­guraron que la vía hacia Mi Pueblito es muy sola y por eso los delincuen­tes hacen de las suyas por la zona. Vecinos del caserío aprovecharon pa­ra pedir más patrullaje policial en la comunidad.

El cuerpo de ?Toreco? fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, pero los familia­res del chamo no estaban en los alrededores de la morgue para que dieran su versión de lo sucedi­do.

Respuesta inmediata

Se conoció que en el Cicpc recibieron la de­nuncia de un robo de moto en el mismo sector en donde fue abatido el ?Toreco?. Indagaron y se fueron hasta el sitio y lo­graron cazar a uno de los ?pegadores?.

Otras Noticias
Sucesos

Robos a mano armada se disparan en Iribarren

| comentarios