Abuela muere sin cobrar la pensión

Euseglimar González | LA PRENSA.- Se soltó de las manos de su hermana y el carro la impactó. Ayer murió una octogenaria al ser arrollada por un Aveo rojo en la avenida 20 con calle 35. La abuela iba a cobrar la pensión en el banco Bicentenario.

Octavia Meléndez Ramos (80) salió a las 5:30 de la mañana de su casa en la calle 45 con carreras 24 y 25 junto a su hermana, pues iban a cobrar la pensión. Cuentan que las dos caminaban por la acera en sentido oeste-este, cuando Octavia decidió cambiar de calle.

Su hermana la llevaba de la mano, pero ella se le soltó y cruzó, pero no se percató del carro que iba pasando y la impactó. La abuela quedó bocarriba debajo de un charco de sangre.

La hermana corrió hasta donde estaba Octavia, pero la doña ya estaba muerta. El conductor del Aveo rojo se detuvo tras arrollar a la abuela; era un muchacho quien manejaba. Detallan que el conductor no sabía qué hacer, estaba muy nervioso. El parabrisas del carro se partió tras el impacto, aseguran que el carro iba a alta velocidad.

Contaron que Octavia tenía dificultad de visión en el ojo derecho, por lo que presumen que cuando cruzó la calle no se percató de que el vehículo venía a alta velocidad y cerca de ella.

La hermana de Octavia lloraba mientras la veía tirada en el medio de la avenida, sacó su celular y llamó a sus demás hermanos para avisarles lo que había pasado. Explicó que salieron muy temprano de la casa porque irían al banco a cobrar la pensión del Seguro Social.

?Nadie quiere hacerle daño a una persona. No sé si ese muchacho venía corriendo o lento, solo sé que mi hermana está muerta?, comentó uno de los hermanos.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron hasta el sitio del suceso para resguardar la zona y hacer el levantamiento del cadáver. El carro implicado en el arrollamiento fue retenido al igual que el conductor y se lo llevaron hasta el puesto policial del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.

No fue sino hasta las 7:30 de la mañana que trasladaron el cuerpo de Octavia hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

?Es lamentable lo que pasó. Todos dicen que ella estaba muy mayor para salir a la calle, pero es que tenía que cobrar la pensión?, comentó un hermano de la víctima ayer en la mañana en morgue.

Sobre el conductor que arrolló a la octogenaria no se pudo obtener mayor información. Se conoció que era un joven y trabaja en una empresa privada.

Contaron que Octavia se dedicó por muchos años como costurera y ama de casa, pero desde hace varios años sólo se mantenía con la pensión que le llegaba mensual. La mujer era la segunda de cinco hermanos y no deja hijos.

Salen solos a cobrar

A las penurias que viven los abuelos para poder cobrar sus ?realitos? también se le agrega que algunos terminan siendo víctimas de arrollamiento. La mayoría de ellos salen solos a cobrar sus pensiones. El 18 de diciembre de 2017 un octogenario murió, tras ser impactado por un carro ?fantasma? en la avenida Las Industrias, en el oeste de la ciudad.

Ese día Hermenegildo Andazol (85) estaba haciendo la cola para cobrar la pensión en el banco Bicentenario, decidió cruzar la calle porque iba a orinar y cuando venía de regreso, en sentido este-oeste, un carro se lo llevó por delante, dejándolo tirado en el pavimento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

El estómago ruge en los penales

| comentarios