Medios son víctimas de persecución

logo170

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- ?Los medios están sien­do víctimas de las políti­cas deliberadas de hosti­gamiento y persecución del gobierno?, dijo Marco Ruiz, presidente del Sin­dicato Nacional de Traba­jadores de la Prensa (SNTP), al señalar que hasta la fecha han cerra­do aproximadamente 40 medios mpresos por la falta de materia prima.

Las declaraciones fue­ron hechas durante un pancartazo, convocado por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) La­ra, el Círculo de Reporte­ros Gráficos y el SNTP, frente a la sede de ?El In­ormador?, en rechazo a la falta de distribución de papel por parte del Com­plejo Editorial Alfredo Maneiro, ocasionado que El impulso deje de circu­lar, mientras que el dia­rio La Prensa no publica­rá los sábados y El Infor­mador los días viernes y sábado.

Ruiz detalla que los pro­fesionales de la comuni­cación han sido víctimas de persecución ?cuando no es papel, son las plan­chas o la tinta e incluso la no renovación de conce­siones?, dijo.

Asegura que estas me­didas que define como arbitrarias están afectan­do principalmente a me­dios que son críticos de la gestión gubernamen­tal, cerrando espacios que son utilizados para el debate de asuntos de in­terés nacional como la falta de alimentos, medi­cinas y el éxodo que ha comenzado a marcar la historia venezolana.

?Maneiro monopolizó el papel y de ahí ha existi­do el problema en la en­trega como castigo?, sen­tenció. Pide que el Minis­terio de comunicación garantice la estabilidad de los trabajadores.

A este planteamiento se une Aura Rosa Matheus,presidente del CNP Lara, quien dice que familias están quedando sin fuen­te de ingreso, pues el ce­se de circulación afecta a periodistas, administrati­vos y pregoneros que de­penden de los impresos para subsistir.

Mantiene que es indis­pensable que la Corpora­ción Maneiro rinda cuen­ta de los inventarios y se explique cuál es el meca­nismo para la entrega de materia prima.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias