Brasil y Colombia se unen para ayudar a migrantes venezolanos

EFE | LA PRENSA.- Brasil y Colombia anunciaron que reforzarán su ya estrecha cooperación fronteriza y el intercambio de información sobre la situación en esa zona a fin de promover una ?mejor? ayuda a los venezolanos que huyen de la crisis en su país.

La decisión fue tomada durante una reunión celebrada en Brasilia y a la que asistieron, por el lado colombiano, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el titular de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La delegación brasileña fue encabezada por el canciller Aloysio Nunes, y la completaron los ministros de la Presidencia, Eliseu Padilha; Justicia, Torquato Jardim, y Defensa, Raúl Jungmann.

?Tenemos con Colombia una excelente cooperación transfronteriza?, que ahora ?es necesario reforzar? frente a la ?inmigración forzada? que llega desde Venezuela y que en ambos países ha generado una situación de ?emergencia social?, declaró Nunes.

Holguín explicó que la intención de esa mayor cooperación con Brasil tiene como objetivo mejorar la atención a los venezolanos, ?que están emigrando en una situación difícil, de hambre y escasez".

La migración venezolana también ha ido mucho más allá de los vecinos Brasil y Colombia, según datos de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias