Guardia detiene a contrabandista

logo170

José D. Sequera | LA PRENSA.- Un hombre fue detenido por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando de Zona número 12 por tener en su poder casi 15 millones de bolívares en efectivo que pensaba contrabandear.

El hombre quedó identificado como Miguel Ángel Suárez, de 39 años, quien fue aprehendido en el barrio Ruiz Pineda, al oeste de la ciudad, después de varias denuncias que habían llegado hasta oídos de los militares.

El presunto contrabandista tenía en su poder 14 millones 475 mil bolívares, de los que 13 millones 525 mil bolívares eran de billetes de 50 bolívares, y los otros 939 mil bolívares eran de billetes de 100 bolívares.

En el procedimiento, también se logró la incautación de una máquina contadora de billetes marca Glory de fabricación venezolana, 3 mil 600 cajetillas de cigarros de diferentes marcas y presentaciones.

Se supo que Suárez, supuestamente, se dedicaba a comprar y vender dinero en efectivo, práctica que actualmente está penada por ?infringir los derechos fundamentales del pueblo venezolano?, así como por ?la libre circulación de la moneda venezolana?.

Después de hacer las diligencias correspondientes, el hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Tras delincuentes

Todas las fuerzas de seguridad han estado desde finales del año pasado activos en lo que se refiere a detener personas por contrabando de dinero en efectivo.

Solamente en octubre pasado, de los 78 procedimientos realizados a nivel nacional, en Lara habían actuado los funcionarios de seguridad en 35.

Tras labores de investigación, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polilara en menos de dos meses detuvieron a 36 personas en 35 procedimientos y han incautado más de 165 millones de bolívares y han sido retenidos cuatro carros.

Entre los procedimientos que destacaron, fue uno en que Polilara detuvo a dos comerciantes con Bs. 9 millones y fueron señalados por dar efectivo a cambio de un porcentaje que los beneficiara a ellos. La mayoría de las incautaciones la ha realizado la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Otras Noticias