Abatido hampón conocido como el ?Tuli?

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA.- Alias el ?Tuli?, que era buscado por robo y hurto de carros, fue abatido el viernes en la noche en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Subdelegación del Cicpc en El Tocuyo. Los ?petejotas? lo localizaron en el sector El Hatico y, al parecer, se resistió a que lo detuvieran y fue fulminado.

Anthony José Castillo Colmenares (19), apodado el ?Tuli? estaba el viernes a las 7:15 de la noche en El Hatico y fue cuando los ?petejotas? llegaron hasta el sector, pues estaban haciendo labores de investigación sobre casos que, presuntamente, lo vinculaban a él. Cuentan que el delincuente apenas vio la patrulla del Cicpc salió corriendo y los funcionarios le dieron la voz de alto, pero él no cedió.

Detallan que el ?Tuli?, en medio de su huida, aparentemente, se cayó a tiros con el Cicpc y se originó un enfrentamiento que terminó cuando el chamo resultó mortalmente herido. Los funcionarios lo auxiliaron y lo llevaron hasta el Hospital de El Tocuyo, pero luego de su ingreso murió.

Se conoció que el hombre recibió un impacto de bala en la zona intercostal izquierda que fue fulminante para él. Según el reporte policial, en el sitio quedaron como evidencias una escopeta calibre 16, una cápsula percutida calibre 16 y una sin percutir. Los funcionarios hicieron las experticias y colectaron las evidencias.

Se pudo conocer que el ?Tuli? era un hampón dedicado al robo de transeúntes y robo de carros. Vecinos de las comunidades aledañas comentaron que el tipo era un azote y que mantenía a los habitantes en zozobra.

El ?Tuli?, según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registros por delitos de robo y hurto desde 2015 hasta noviembre de 2017. En total, tenía cinco expedientes.

El cuerpo del ?Tuli? fue trasladado ayer en la tarde a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, pero los familiares del chamo no estaban en los alrededores de la morgue para que dieran detalles sobre él.

Van dos en el mes

Dos delincuentes han sido abatidos por funcionarios del Cicpc en El Tocuyo en lo que va de febrero. El primer hampón en caer, supuestamente, pertenecía a la banda del Pánfilo y fue abatido en Guarico hace dos semanas, luego cayó el ?Tuli?.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias