Zoológico pierde fauna africana

logo170

Eva Gómez | LA PRENSA- Un gran atractivo se pierde de a poquito. El Parque Zoológico de Barquisimeto se está quedando sin animales africanos producto de que han muerto de vejez y reponer la especie resulta muy costoso porque se paga en dólares, además es engorroso por los trámites legales y sanitarios que implica la importación del animal.

Un rinoceronte, una cebra y un elefante son las especies que en cualquier momento dejarán de apreciarse en el parque zoológico debido a que los tres no han podido reproducirse porque no tienen una pareja, además las tres especies tienen sus años encima y los problemas de salud son inevitables.

Jesús Cambero, director del parque, explicó que además de estos tres animales que están a punto de perderse sin posibilidad de ser reemplazados, tampoco cuentan con uno de los más grandes atractivos de un parque zoológico: El león.

Sin embargo, anunció que en los próximos días una especie de este felino será transferido del zoológico ubicado en Caricuao, aunque su reproducción también está en veremos porque no hay leonas en el Bararida.

Consultado sobre las condiciones del parque, Cambero admitió que existen fallas de mantenimiento que fueron heredadas de la gestión anterior.

Señaló que deben renovarse los ambientes de cada continente para evitar incidentes como el ocurrido con un jaguar, que fue sacrificado luego que se lastimara una pata al introducirla entre el enrejado de una jaula.

También aclaró que la alimentación de cada animal se cumple al pie de la letra.

Lo criollo

Preocupados porque el parque pueda perder atractivo, miembros de la directiva están elaborando un plan para impulsar y proyectar la fauna venezolana.

Cambero apuntó que Venezuela tiene una fauna rica en diferentes especies que pueden resultar atractivas tanto a niños como adultos. En este sentido, evalúan traer jaguares, chigüires, osos frontinos, aves, entre otras especies que reforzarán la varidad de animales.

Agregó que realizarán una jornada de adecuación, limpieza y mantenimiento para resaltar especies que ya existen en el zoo y que son cautivadoras, como por ejemplo los tigres de bengala.

Otras Noticias