Kilo de leche cuesta dos salarios

logo170

Eva Gómez | La Prensa.- ?Yo tengo como tres años sin tomar leche?, admitió con pesar Se­naida García quien ar­gumenta que no la consumió más porque el producto está muy es­caso y cuando se deja ver en los supermerca­dos, el precio es impa­gable.

Tras un recorrido que hizo La Prensa se pudo precisar que una bolsa con 900 gamos de leche en polvo marca Toron­doy puede costar hasta 650 mil bolívares, es de­cir, dos veces el salario mínimo en Venezuela y 100 mil bolívares por encima del ticket de ali­mentación.

La leche en polvo pe­sada, conocida como ?kileada? y que se ven­de mucho en los merca­dos está un poco más cara pues medio kilo oscila entre Bs. 300 y 350 mil y si quieren comprar el kilo comple­to deben pagar 700 mil bolívares.

Los usuarios aseguran que cada vez es más di­fícil tener una alimen­tación balanceada, otros han optado por re­gresar a las raíces y con­sumir leche de cabra. Tal es el caso de María Guédez, quien asegura que a su nieta de tres meses le ?hierve bas­tante? la leche de cabra que compra en Tintore­ro y se la da como tete­ro, porque a ella la acos­tumbraron a que los ni­ños deben tomarse su lechita.

Otra opción que tie­nen los ciudadanos es comprar leche líquida, pero el precio no es tan solidario. Un litro pue­de conseguirse entre 100 mil y 175 mil bolí­vares. Algunos padres compran esta bebida para preparar alimen­tos como Cerelac o chi­cha, con los que tratan de alimentar a sus hijos ante la escasez de otros víveres como harina y arroz.

?Toca no tomar leche? expresa Anaís Parra, quien detalló que su hi­jo es alérgico a la leche normal y debe tomar le­che de soya, sin embar­go tampoco la encuen­tra. ?Eso debe estar in­comprable?, concluye resignada.

Los guaros se quejan porque ni en las cajas distribuidas por los Co­mités Locales de Abas­tecimiento y Produc­ción(CLAP) les llega la leche y cuando llega, es de muy mala calidad ?e­so es pura agua, es co­mo mezclar, arena con azúcar y agua?, dijo una transeúnte, quien ase­guró que ha visto cómo la gente la revende ?caleta? en 350 mil bolívares.

Otras Noticias