Cierran frontera colombo-venezolana de manera preventiva

LA PRENSA.-  Este viernes nueve de febrero reportaron el cierre de la frontera del lado colombiano, tras las medidas migratorias anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos con el fin de "organizar" la migración.

Algunas personas que se encontraban en La Parada indicaron que había represamiento de inmigrantes y que se estaba exigiendo a cabalidad el cumplimiento de la documentación legal para poder cruzar.

Las autoridades reportaron que 25 personas habían sido devueltas a Venezuela por no tener los documentos en regla.Al parecer, tenían en su poder la Tarjeta Fronteriza fraudulenta o se querían hacer pasar por otras personas para poder ingresar a territorio colombiano.

De igual forma se pudo conocer que del lado venezolano también aumentaron los controles para el paso de colombianos.Allí inspeccionan con mayor rigurosidad el pasaporte y si la persona debe viajar al interior del país, debe comprobarlo con el tiquet de viaje.

También se pudo observar mayor número de uniformados colombianos custodiando la zona. El coronel de la Policía Metropolitana, Javier Barrera, explicó "siguiendo las directrices del señor Presidente, estamos con la Policía de apoyo a Migración Colombia, con 250 efectivos en el puente Simón Bolívar".

Agregó que los uniformados serán llevados a puntos de aglomeración de venezolanos en horas nocturnas, como parques, terminal de transporte y andenes, para garantizar los derechos humanos y realizar el debido control las 24 horas.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/962014505000607744  

Otras Noticias