Asesinan a comerciante árabe

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA.- Un comerciante árabe fue asesinado de un dis­paro ayer en la mañana en la carrera 19 con calle 25. Tras el tiro el homici­da caminó media cuadra con el arma en la mano, cruzó la calle, se montó en una moto y huyó.

Cuentan que Fouzi Al­chair (46) estaba en la pa­nadería Sol de París a las 10:00 de la mañana, fren­te al Teatro Juares junto a otra persona. Decidieron salir porque ya se iban, caminaron por la carrera 19 hacia la calle 26 en busca de la camioneta y fue en ese momento en que le llegó un tipo con un arma en la mano y los amenazó.

El choro supuestamente cargaba un revólver y le pidió las llaves del carro y amenazaba de muerte a Fouzi. Según testigos del hecho dicen que el ma­landro forcejeó con el co­merciante y le disparó en la axila derecha y la bala quedó alojada en el tórax.Relatan que luego el malandro, que vestía pantalón jean y franela morada con negro, huyó de la escena caminando y dejó al hombre tiroteado en el piso. Cruzó la calle y allí lo esperaba un mo­torizado que por lo poco que vieron los testigos vestía una franela de co­lor naranja.

El motoriza­do arrancó la dos ruedas y se perdieron. Fouzi fue auxiliado por las personas que estaban en los alrededores y su acompañante lo montó en la camioneta y se lo llevó hasta la Emergencia de la Clínica Razetti, en la carrera 21 con calle 24. Pero una hora después de su ingreso murió. Luego del tiroteo fun­cionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron hasta el sitio para peinar toda la zona, los uniformados llegaron en motos y pa­trullas, tocaban cornetas y portaban sus armas en las manos.

Paralizaron el tráfico por unos segundos, se bajaron en moto y co­menzaron a interrogar a las personas que estaban en los alrededores para que les dieran pistas so­bre lo que había ocurri­do.

Las personas que esta­ban en la panadería sólo decían que ellos habían escuchado un disparo y gritos de personas que decían que había una persona herida.

?Todo fue muy rápido. Estaba sentado en la me­sa reparando unos equi­pos cuando escuché una detonación, pense que se trataba de una moto, pe­ro comencé a escuchar gritos y cuando volteé vi que estaba el hombre ti­rado en el piso?, comentó un comerciante de la zo­na.

La esquina de la calle 25 estaba full de uniforma­dos, quienes se movían de un lado a otro. Seguí­an preguntando a los tra­bajadores de los otros co­mercios en busca de más detalles de los delincuen­tes.

?Santo Dios, aquí pasó algo porque hay muchos policías?, decían los tran­seúntes que iban pasan­do por la carrera.En el sitio en donde fue herido el árabe no quedó ni sangre ni concha de bala. Los policías trata­ban de dar con una pista, pero no pudieron. Des­pués de 15 minutos de tensión en la zona, el co­mercio comenzó a laborar normal.

Mientras que en la clí­nica al mediodía estaba full de arabes parientes de Fouzi. Se abrazaban entre ellos y lloraban por la pérdida del hombre. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lle­garon hasta el sitio del suceso para hacer las ex­perticias y comenzar con las investigaciones sobre el caso, luego se fueron hasta la clínica para tras­ladar el cuerpo de Al­chair hasta la morgue del Hospital Central Anto­nio María Pineda.

Aunque los curiosos aseguraron que al hom­bre lo iban a robar, los del Cicpc aún no tienen un móvil sobre el cri­men. Están investigando para ver las cámaras de seguridad de la zona y dar con los matones. Se conoció que Fouzi residía en la carrera 22 con calle 50. El hombre supuestamente era co­merciante de productos lácteos.

?No hicieron nada?

Comerciantes y transe­úntes del sector conta­ron que los funcionarios de Polilara que están adscrito a la Goberna­ción de Lara, estaban cerca de la panadería y supuestamente no hicie­ron nada para detener a los choros.

A esos policías se les dijo que estaban atracan­do y que el choro se ha­bía ido caminando. Pero no nos prestaron aten­ción. Ellos hubieran po­dido atrapar a esos delin­cuentes?, comentó una señora, quien pasaba por la carrera 19 cuando ocu­rrió todo.

Otras Noticias