GNB se despliega en Mercabar y detiene a dos tipos

Jennifer Orozco| LA PRENSA.- Luego de dos homicidios y un enfrentamiento con el Cicpc, una comisión de 30 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 121 ubicado en Las Tinajitas, decidió ?hacer limpieza? en el Mercado Mayorista de Barquisimeto, específicamente en el sector La Playa.

Los militares madrugaron para peinar la zona. Llegaron en un camión de la GNB a las 5:00 de la mañana. Se pararon en puntos estratégicos y fueron haciendo detenciones.

Fueron 122 hombres retenidos para averiguaciones. Estos fueron trasladados hasta el puesto de Las Tinajitas que se ubica cerca del mayorista.

Al llegar los hombres les aplicaban revisión corporal y además, sus números de cédula eran introducidos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), para saber si arrojaban solicitudes.

La información militar revela que muchos de los trabajadores del mercado presentan antecedentes viejos y algunos tenían solicitudes activas, por lo que quedaron detenidos.

El primer detenido Carlos Enrique Rodríguez, se encontraba solicitado por el Juzgado Segundo de Control del estado Lara por el delito de robo genérico. El segundo fue Denny Gustavo Romero Aular, solicitado por Juicio, por los delitos de droga y porte ilícito.

También Ruy Riera Colmenares, solicitado por el Juzgado Cuarto de Control, por el delito de robo común.

Además de esto dos hombres fueron detenidos por portar armas. Franmer Enrique Parra Peña, quien es de Yaritagua, portaba un chopo y tenía escondido un rollo de cobre de aproximadamente 2 kilos de peso. Mientras que Luis Soto Rodríguez portaba una navaja.

La información oficial reveló que luego de hacer las detenciones se dictaron ciertas normativas a los ocupantes de La Playa de Mercabar, las cuales les prohíben el porte de armas de fuego y blancas, incluyendo cualquier objeto cortante que pudiesen cargar. Esto a fines de evitar más crímenes en el sector del mayorista.

También los militares aseguraron que se mantendrán haciendo operativos sorpresa en todo el mercado, detectando así las fallas de seguridad que tienen allí.

Vendedores exigieron un poco más de vigilancia, pero permanente, de policía o de la GNB.

Otras Noticias
Sucesos

Identifican a implicados en caso Fátima

| comentarios