Naufragio deja dos niños muertos y tres desaparecidos en Nicaragua

EFE | LA PRENSA.- Dos niños murieron y tres adultos desaparecieron en un lago del norte de Nicaragua al naufragar la lancha en la que paseaban, informó hoy la Dirección General de Bomberos (DGB).

Los niños, una menor de 5 años y otro de 7, viajaban junto a familiares la noche del domingo en el Lago de Apanás, cuando la lancha se volcó, según la información preliminar.

Los desaparecidos fueron identificados como Magally Altamirano, de 19 años; Martha Lanzas, de 18, y Diego Montes, de 19.

Otras cuatro personas sobrevivieron al naufragio y están a salvo, resaltaron los bomberos.

El hundimiento se debió aparentemente a que el conductor de la lancha, Maycol Herrera, de 24 años, perdió el control al realizar varias piruetas con los ocho pasajeros a bordo, de acuerdo con versiones de los sobrevivientes.

Junto con Herrera sobrevivieron Elisa Montes, de 40 años; Mario Cruz, de 60, y Odalys Cruz, de 18.

El Lago de Apanás, de 45,9 kilómetros cuadrados de extensión, es el tercero más grande de Nicaragua y se encuentra a 180 kilómetros al norte de Managua.

Ubicado en el departamento de Jinotega, el de Apanás es el lago artificial más grande de Nicaragua y alimenta plantas hidroeléctricas con capacidad para generar un mínimo de 175 megavatios de energía.

Otras Noticias