Venezuela pierde el primero de la Serie del Caribe

Agencias | LA PRENSA.- La representación cubana superó de manera convin­cente 6-4 a Caribes de Anzo­átegui en el inicio de la Serie del Caribe 2018, pero con­templó la salida por lesión de su mejor bateador, Alfre­do Despaigne, quien se en­cuentra día a día y podría ser baja el resto del torneo.

Cuba frente a los venezola­nos bateó, bateó y bateó pues sonaron 12 imparables, in­cluidos dobles de Frederich Cepeda y Yurisbel Gracial.

Los isleños madrugaron al abridor criollo Daryl Thomp­son en el mismo primer epi­sodio con dos anotaciones.

Yordan Manduley con su sencillo remolcó la primera carrera de los Azalanes que llegó en las piernas de Roel Santos, en turno seguido, Yurisbel Gracial trajo la se­gunda de los cubanos con un doblete al jardín derecho.

Cuba amplió el marcador con una carrera en la quinta, dos en la séptima y la última en la octava, aprovechando que los relevistas de los Cari­bes calmaron las aguas cuba­nas.

El colchón de seguridad no pudo ser mejor, especial­mente por la amenaza de Ve­nezuela en la novena entra­da, cuando llenaron las ba­ses y descontaron una, aunque la reacción no alcan­zó para remontada.

Sin estar hermético, Lázaro Blanco hizo su labor al per­mitir dos carreras y cinco hits, con cinco ponches y tres bases por bolas. Su aper­tura fue de calidad e impor­tante para este primer golpe de Cuba.

Los errores de ambas nove­nas fueron protagonistas so­bre el marcador del lado de la Tribu. Luis Sardiñas erró en un disparo a la inicial que se convirtió en una carrera.

Granma falló con un error ?inocente? en el noveno epi­sodio, pues el cerrador co­metió balk con bases llenas, lo que permitió que Anzoá­tegui se colocara a solo una rayita de empatar las accio­nes.

Sin embargo, Luis Jiménez entregó el último out que se­lló el triunfo de la novena cu­bana. Ahora, Caribes en­frentará a las Águilas Cibae­ñas, de República Dominicana, este sábado a las 3:00 pm (hora venezola­na).

Otras Noticias
Otros Deportes

Murió "Chinto" Hidalgo, atleta olímpico venezolano

| comentarios

Otros Deportes

Nadal vuelve a entrenar en su Academia 

| comentarios

Otros Deportes

Sainz quiere despedirse "de la mejor manera" de McLaren

| comentarios