CIDH instó a Venezuela a garantizar salud y alimentos al pueblo

logo170

LA PRENSA.- Este viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Estado venezolano "a garantizar y respetar los derechos a la alimentación y a la salud de la población en el contexto de la crisis económica y social marcada por escasez y desabastecimiento de alimentos y medicamentos".

Mediante un comunicado la CIDH recomendó al gobierno nacional más empeño en el tema de la alimentación en el país. "El Estado Venezolano debe redoblar esfuerzos para garantizar niveles esenciales para proteger a su población del hambre, incluso ante situaciones de limitaciones graves de recursos."

Además,  el documento exige información ?completa, desagregada y adecuada? sobre la situación de los niveles de alimentación y nutrición en Venezuela.

A falta de información pública oficial actualizada, el más reciente informe sobre seguridad alimentaria y nutricional elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud, ha verificado un aumento de 1,3 millones de personas subalimentadas en Venezuela para el periodo 2014/2016, es decir un 3,9% adicional al trienio anterior. Dicha estimación corresponde a la cantidad de población que no estaría cumpliendo con los requerimientos nutricionales mínimos para llevar una vida saludable y activa?, reza el texto emitido por la CIDH.

Lea aquí el comunicado    

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias