En Lara AD exime la prueba de validación y PJ va a reparación

Roselis de Leca | LA PRENSA.- Luego de dos intensos días de revalidación, sólo Acción Democrática (AD) alcanzó la meta para renovarse, al superar las 6 mil 984 firmas, mientras que Primero Justicia (PJ) no corrió con la misma suerte, con 6.159 obtenidas no fueron suficientes. No obstante, miembros de ambas toldas opositoras aseguraron que lograron recaudar el 0,5 por ciento exigido por el CNE para quedar revalidados a nivel nacional.

Con mayor afluencia de electores se vivió el segundo día de jornada, quienes aguardaban pacientemente en cola, bajo las toldas blancas y amarillas en cada uno de los puntos de renovación del estado Lara. ?Hoy domingo, siendo el día más libre de todos los larense, hemos visto cómo han acudido masivamente al llamado?, expresó el diputado y secretario de AD en la entidad Roberto Sánchez Fortoul, quien manifestó su alegría por el triunfo obtenido.

Ejercer su derecho a elegir fue la principal motivación mencionada por los electores consultados, ?hay que pensar en el futuro de nuestros hijos, esos que se han ido y quieren volver, no hay que renunciar nunca al derecho a escoger nuestros gobernantes?, dijo el señor José Barreras, quien sentado esperaba en la cola de la tercera edad.

Otros por su parte, recalcaron la importancia de concretar acciones que colaboren a un cambio para Venezuela, ?cuando nos expresamos mediante el sufragio, le estamos brindando la oportunidad al país de cambiar para mejor sin hacerle ningún tipo de daño? dijo Alexis del Pino, quien agregó que es la mejor manifestación de democracia que se puede demostrar.

Irregularidades

El proceso arrastró las mismas irregularidades del primer día de jornada, pocas máquinas dispuestas para dos partidos aspirantes, las cuales además presentaban reiteradas fallas para leer las huellas dactilares de los validantes.

?El proceso va lento, tal cual como lo planeó el gobierno, que no hace otra cosa que boicotear cualquier intento de la oposición de sacarlos del poder?, dijo Miguel Peña, secretario general de PJ en Iribarren, quien

Por la revancha

Luego de sacar cuentas y verse no validados en Lara, dirigentes de la tolda amarilla decidieron ir por la revancha la semana que viene.

?No alcanzamos los números, pero hemos decidido ir al proceso de reparo, contemplado en el cronograma electoral?, informó Peña, quien puntualizó que se estará realizando el fin de semana correspondiente a los días tres y cuatro de febrero, donde esperan sumar las voluntades faltantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias