Le montan la cacería a comida barata

logo170

De Leca/ Mendoza | LA PRENSA.- Ante la desesperación de conseguir alimentos, guaros hacen cualquier sacrificio para ?cazar? productos y verduras a buen precio. Más de seis mil personas aguardaron en cola y hasta pernoctaron desde el viernes en la tarde en alguno de los tres puntos dispuestos para la jornada de carnetización llevada a cabo por la Central Cooperativa de Servicios Sociales de Lara (Cecosesola).

?Aquí venden bastantes productos regulados y verduras a buen precio, pero necesitamos el carnet para la comprar, por eso nos calamos este calvario, luchamos por conseguir alimentos?, dijo el señor Daniel Ramírez, quien llegó a las 5:00 de la mañana de ayer domingo, pero estaba casi de último en la cola que daba vuelta a la manzana y se encontraba con los primeros, por lo que temía no alcanzaría a sacar el preciado documento.

Hasta las 9:00 am sólo habían atendido a 500 personas. Usuarios que incluso llegaron de municipios foráneos se mostraban ansiosos por sacar el carnet.

Ender Duarte, coordinador de Cecosesola, explicó que en esta oportunidad sólo tenían material para sacarles carnet a 3 mil personas, mil por zona, Ruiz Pineda (Oeste), Feria de las Trinitarias (Este) y feria de Barrio Unión (Centro), sin embargo la cantidad de solicitudes rebozó la estimado.

?Los primeros mil se carnetizaran, para los rezagados habilitamos unas fichas para que nos dejen sus datos?, puntualizó y agregó que apenas les llegue material llamarán a los que quedaron pendientes.

Asimismo explicó que semanalmente son otorgados más de 40 mil números que son retirados de lunes a miércoles por terminal de la cédula de identidad, y los martes día preferencial para personas de la tercera edad y discapacitados. Mientras que la venta se realiza de jueves a sábado desde la 5:40 am hasta las 4:30 y los domingos desde las 7:00 de la mañana hasta mediodía.

Una de las razones por las que cada día los consumidores acuden a la Cooperativa, es porque saben que tienen la posibilidad de llevarse al menos un producto a casa.

?Mi hermana compra aquí, siempre lleva varios productos y no llega ni a Bs.300 mil, otras veces sólo lleva una sola cosa, pero es algo, por eso va tanta gente que queremos sacarlo?, contó Julia Terán, una ama de casa que asegura buscar opciones para ahorrar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias