No saben el paradero de bebé muerto

Jennifer Orozco | La Prensa.- Un gran dolor que no acaba, pues no hay cuerpo para darle cristiana sepultura. Mary Escalona (41) pide a los empleados de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto que busquen a la familia que se llevó por equivocación el cuerpo de su bebé, pues ella quiere verlo, velarlo y enterrarlo.

Mary y sus familiares lloran a uno de los miembros más chiquitos de su familia. Una bebecita de un mes de nacida que por ser gemela con otra nació ochomesina. Su hermanita está sana, pero ella vino al mundo con problemas respiratorios que sufrió durante su corta vida.

El martes en la mañana, la bebé parecía asfixiada. Desde tempranito la ingresaron al Hospital de El Tocuyo, donde residía. Cuando a las 6:00 de la tarde se agravó su estado de salud, Mary y su esposo decidieron pagar una ambulancia hasta el Hospital Pediátrico de Barquisimeto, para tratar de salvar la vida de su retoño.

Pero al llegar a Barquisimeto, la bebé falleció. ?Quería ver el cuerpo y no me dejaron, después de pelear, me dijeron que el cuerpecito ya estaba en la morgue y que debía ir el miércoles a las 7:00 de la mañana a retirarlo?, declara Mary.

Pero cuando ella llegó a la morgue, le dijeron que su bebé había sido ingresada a las 8:00 de la noche del día anterior, pero que ahora ya no estaba el cuerpo.

Mary entró en desesperación. El jueves se fue acompañada de funcionarios policiales y de Gisela Rodríguez, alcaldesa de El Tocuyo. ?Eso fue lo único que los movió a buscar el cuerpecito de mi bebé?, dijo Mary, quien asegura que allí fue donde se dieron cuenta que habían confundido el cuerpo con el de otra niña que murió el mismo día de su bebé.

?El cuerpecito de mi niña se lo llevó otra familia y el cuerpo de la suya, que además era mayor que la mía, está en morgue. Lo que exijo a los trabajadores de la morgue es que contacten a la familia y me devuelvan el cuerpo?, denunció.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Un comerciante fue asesinado en la Ruezga Sur

| comentarios