Aprueban recursos para compra de alimentos en Lara

logo170

Eva Gómez | LA PRENSA.- El Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) aprobó en sesión extraordinaria un crédito adicional para las nueve alcaldías que integran el estado, por un monto de 4 mil 800 millones de bolívares.

La información fue suministrada por el presidente del CLEL, Jhonny Colmenárez, quien detalló que los recursos funcionarán como ?capital semilla? para que, desde las alcaldías se compren alimentos directamente a los productores y se comercialice con los ciudadanos.

Según explicó Colmenárez las alcaldías podrán adquirir los productos a través de empresas que funcionarán dentro de las instituciones municipales, para facilitar compra y reducir costos.

El objetivo principal de esta medida es que, una vez que las alcaldías tengan los alimentos, puedan distribuirlos y comercializarlos directamente en las comunidades ?casa por casa? a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Colmenárez señaló que buscan eliminar los ?intermediarios? al momento de hacer la compra, porque pueden hacer que los costos aumenten y se especule con los precios. No descartó que los productos también puedan adquirirse directamente en la alcaldía.

La idea es aliviar la angustia de los guaros al momento de realizar las compras de productos de primeras necesidad.

El monto para cada municipio varía de acuerdo a la extensión de territorio y densidad poblacional.

En cuanto al tiempo en el que entrará en funcionamiento esta nueva modalidad de la venta de alimentos, el presidente del Consejo Legislativo aseguró que será ?lo más pronto posible? sin establecer un tiempo promedio.

Explicó que ya los recursos están aprobados y todo está listo para su ejecución.

Más recursos

Colmenárez anunció también que se aprobaron 2 mil 143 millones 193 mil 322 bolívares para la Contraloría del estado Lara, para cancelar déficit presupuestario en las partidas de Gastos de Personal, lo cual permitirá la cancelación de las nóminas del personal activo (fijo y contratado) y jubilados, pensionados y sobrevivientes

Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios