Atentos al pago del pasaje con el carnet de la patria

EM/AR | LA PRENSA.- Dan bienvenida al pago del pasaje con el carnet de la patria. Políticos y transportistas confían en que la nueva estrategia del presidente Nicolás Maduro pueda mejorar el servicio de transporte público.

Con el carnet y el sistema billetera móvil se van a solucionar los problemas con el efectivo?, aseguró la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, al recordar que muchos pasajeros no tienen billetes para cancelar el pasaje en las unidades.

Manifestó que van a dirigir una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre el uso del sistema electrónico y que así puedan cancelar también otros servicios públicos.

Geovanny Peroza, presidente del Sindicato Automotor en Lara, también aprobó esta propuesta y aunque no conoce mayores detalles de cómo será el pago a los transportistas espera que sea por medio de una transacción directa a sus cuentas y sin retrasos, como lo ocurrido con el pago del pasaje estudiantil.

Representantes de las líneas Gran Sol Larense que cubre la zona norte y del Bloque Soberano de Transporte La Nueva Imagen, también esperan buenos resultados.

La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) de Iribarren, Lino Rodríguez se suma a este plan, pues considera que será la vía ideal para ?acabar con los cobros indebidos y recoger los buses piratas?.

Señala que aquellos transportistas que trabajan fuera de la ley se verán en la obligación de unirse a las líneas registradas para poder funcionar, lo que a su juicio acabará con la ?anarquía en el sector?.

Menciona que es posible que se hagan alianzas con Fontur para el subsidio y determinar si el pago se hará de manera quincenal o mensual. Indica que se mantendrán a la espera de más información sobre el nuevo sistema.

Consultas

Rodríguez aprovechó la oportunidad para invitar al Sindicato Automotor para que participen de las consultas populares que se están realizando en las distintas parroquias de Iribarren, informa que durante las últimas jornadas de fiscalización ha sancionado a 10 unidades de la ruta 15 por el cobro excesivo del pasaje.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias