Vendrán por la estocada en Lara

Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- En un encuentro muy batallado y parejo, el monumental jonrón de Luis Sardiñas en la octava entrada al jardín izquierdo hizo que Caribes de Anzoátegui definiera el quinto partido de la final y colocara la serie a favor de los indígenas que vendrán a la casa de Cardenales de Lara a dar la estocada para quedarse con el campeonato.

Trece imparables no le bastaron a Cardenales para hacerle frente a una toletería de los orientales que lució más oportuna durante el desarrollo del encuentro.

A pesar del corto resultado y que la conclusión llegó con unos batazos en los últimos innings, ambas novenas despertaron temprano en el marcador. En el segundo episodio del partido, los larenses picaron adelante con un sencillo de Elvis Escobar al jardín izquierdo para impulsar al plato a un Jesús Montero que tuvo una noche casi perfecta al ligar de 4-3.

La tribu llevó el empate a la goma con una entrada que arrancó William Astudillo aperturando con un hit al tercera base Carlos Rivero que no pudo atrapar, después un elevado de sacrifico de Luis Sardiñas que comenzaba a hacerse notar en el encuentro junto a Alexis Amarista hizo que Astudillo colocara el marcador parejo.

Las siguientes 4 entradas fueron dominadas por los lanzadores abridores de ambos conjuntos, Junior Guerra y Daryl Thompson, el primero mostró buenos recursos en sus lanzamientos, trabajó por 5 innings y un tercio permitiendo 6 imparables, otorgando 3 boletos, 2 carreras limpias y sólo un ponche, el norteamericano por su parte trabajó una entrada más que el crepuscular recibiendo 9 indiscutibles y el mismo número de anotaciones.

La labor de Guerra acabó en el sexto, el lanzador se ha ido sin decisión en sus últimas salidas al montículo, en esa entrada Lara permitió otra carrera para perder la paridad del duelo, para en el séptimo poner una vez más el empate en la pizarra con Elvis Escobar que hizo de las suyas para dar una rápida reacción a los larenses. Gustavo Molina se sacrificó para llevarlo a segunda base y con un doble de Ildemaro Vargas el encuentro se emparejó de nuevo.

Las cifras definitivas llegaron en la siguiente entrada para los Indígenas que embasaron al grandeliga Amarista para el batazo de Sardiñas y la quinta carrera entró en las piernas de Rafael Ortega con un mal picheo de César Jiménez ante el de Bobare, Luis Jiménez.

Cardenales intentó reaccionar de nuevo ante los lanzamientos del cerrador norteamericano Nick Struck, abriendo el noveno inning con el emergente Deiner López que se embasó con un hit forzado en primera base, Vargas recibió boleto con 4 lanzamientos malos después de un strike, pero Juniel Querecuto no pudo continuar la amenaza entregando el out por la vía del ponche. Alex Romero llegó al plato para intentar algo ante los envíos de Struck, pero el apagafuegos sacó sus mejores lanzamientos para sacar la doble matanza en la entrada y finalizar el careo.

Lara dejó en base a 12 bateadores durante el encuentro, dejando una estadística de 11-1 con hombres en posiciones anotadoras. El relevista Ricardo Hernández ganó el encuentro.

Otras Noticias
Otros Deportes

Rafa sigue a "su corazón" y no jugará el US Open 2020

| comentarios

Otros Deportes

COVID-19 fuerza la cancelación del Mutua Madrid Open 2020

| comentarios

Otros Deportes

Cancelan Abierto de bádminton en Japón por coronavirus

| comentarios