Se empata la serie en la Gran Final de la LVBP

Arturo López | LA PRENSA.- Los Cardenales de Lara cayeron derrotados en el cuarto juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ante los Caribes de Anzoátegui con una pizarra final de 3 carreras por 2 en el estadio Alfon­so ?Chico? Carrasquel de Puerto La Cruz.

El compromiso fue un duelo de pitcheo en don­de el abridor de los pája­ros rojos, Néstor Moli­na mantuvo el cero del equipo hasta el cuarto epi­sodio. Moli­na en su la­bor de 4.2 innings en­frentó a 21 bateadores, de los cuales ponchó a tres y repartió tres boletos.

Por el otro lado el nica­ragüense Carlos Teller fue el abridor de los orientales. Teller 5.2 episodios en los cuales no ponchó a ningún rival y sólo otorgó una base porbola.

Los crepusculares logra­ron adelantarse en la par­te alta del quinto capítu­lo.

El octavo bate y catcher de los pájaros rojos, Gus­tavo Molina tomó el tur­no con Jesús Montero co­rriendo en la segunda ba­se y Alexander Romero en la tercera almohadilla.

Molina ante los envíos de Teller sólo puso sacar un elevado de sacrificio al jardín cen­tral que fue lo suficiente lejos para traer en pisa y corre a Ro­mero desde la tercera y así anotar la primera rayi­ta del compromiso.?La Tribu? no tardó en responder y en la parte baja del sexto episodio lo­graron empatar (1-1) el encuentro.

Scott Maine fue el en­cargado de abrir la entra­da por los larenses. El ba­teador designado de los orientales Luis Jiménez recibió base por bola. En el siguiente turno Tomás Telis, catcher y sexto bate de Caribes despachó un doblete gra­cias a una lí­nea hacia el jardín dere­cho para que Jiménez avanzara hasta la tercera.

El mánager Moreno de­cidió cambiar al zurdo Maine por el lanzador de­recho Felipe Paulino. El derecho enfrentando a Willians Astudillo, le otorgó un pelotazo que hizo que se llenaran ba­ses.

Acto segui­do Alexi Amarista co­nectó un ro­lling al pit­cher y se produjo un out forzado de Luis Ji­ménez en el home. En el siguiente turno Luis Sar­diñas pegó un imparable al center field para que Tomás Telis anotara des­de la tercera base y Wi­llians Astudillo fue pues­to out en el home gracias a un excelente tiro de El­vis Escobar desde el cen­ter field.

En la parte baja del sép­timo episodio Caribes anotaría dos rayitas más para poner el juego (3-1).

Abriendo el inning Niu­man Romero conectó un imparable. Acto seguido René Reyes recibió base por bolas y fue el último bateador que enfrentó Paulino.

Al recibir el boleto Re­yes, Romero se metió hasta la tercera base pues el catcher de Lara lanzó a segunda y como ningún jugador pidió tiempo el capitán de los orientales se metió hasta la antesa­la.

El mánager Moreno de­cidió traer al dominicano Fautino De Los Santos, para sustituir en el mon­tículo a Paulino.

Luis Jiménez llegó a la caja de bateo con dos hombres en base. Rome­ro en la tercera y Reyes en la primera. El de Bo­bare conectó una línea entre el campocorto y ter­cera para traer la carrera de Romero y poner el 1-3.

Cardenales descontó (2-3) con un jonrón de Ravelo en la alta del octa­vo pero no fue suficiente.

Otras Noticias
Otros Deportes

Rafa sigue a "su corazón" y no jugará el US Open 2020

| comentarios

Otros Deportes

COVID-19 fuerza la cancelación del Mutua Madrid Open 2020

| comentarios

Otros Deportes

Cancelan Abierto de bádminton en Japón por coronavirus

| comentarios