Agua salada ya no es rentable

Ana León | LA PRENSA.- Desde hace tres meses en La Sábila ha habido una escasez critica de agua y sus habitantes es­tán muy preocupados. La mayor parte del líquido que se consume en el sector es salada y los cis­terneros han aumentado tanto los precios que los vecinos han tenido que buscar ayuda de perso­nas que viven en la ciu­dad socialista Alí Prime­ra para lavarse, por lo menos, las manos en sus casas.

En La Sábila existe un llenadero que se ubica en el sector Las Terrazas. El pozo se encuentra cerca de una plantación de pi­ñas y su dueño, aparente­mente, está cobrando al­rededor de 100 mil bolí­vares a los cisterneros para llenar los tanques.

Detallan los vecinos que debido a ese costo, el lle­nado de la pipa se les ha­ce incomprable porque los conductores de los ca­miones también modifi­can la tarifa para ellos también ganarle.

Según Jenny Sira, voce­ra del consejo comunal, hace dos días les estaban cobrando 15 mil bolíva­res y el lunes les exigían 18 mil y ?si es por trans­ferencia son hasta 20 mil bolívares lo que hay que pagar?, cosa que confesó que no puede cancelar cada tres días que necesi­tan llenar el envase.

Una persona común puede llegar a pagar más de 100 mil bolívares en agua salada. Ese es el ca­so de David Rangel, un habitante que se encuen­tra jubilado y debe pagar entre 100 mil y 200 mil bolívares pues su tanque se llena con 10 pipas de agua.

Desde el año pasado la comunidad se ha acerca­do hasta el pozo para buscar al dueño del lle­nadero y exigirle que baje los precios del agua, pues el agua salada está más barata que la dulce, pero el dueño no les da la cara.

Soluciones

Los habitantes, buscan­do una solución a sus problemas, han hablado con algunos habitantes y voceros de la ciudad so­cialista Alí Primera para ver si existe la posibili­dad de colocar un tubo que se conecte con su tu­bería matriz y así poder surtirles un poco de agua. También piden a Hidrolara que se acerque al sector para solucionar el problema.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias