Lara toma ventaja en la serie final

Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- Un descomunal batazo de casi 400 pies con las bases llenas de Jesús Montero en la parte baja de la entrada número 10 le dio el triunfo a los pája­ros rojos después llegar a estar cayendo en el cotejo 3 carreras a 0 en el octavo inning.

En el mismo episodio, la inteligencia y la viveza de los bates larenses ha­bían logrado anotar la cuarta carre­ra tras llenar las almoha­dillas y en el turno del re­fuerzo Alex Romero, que no llevaba su mejor noche con tres ponches, entró la anota­ción forzada que empezó la historia en el marcador con un pelotazo al codo del bateador.

El despertar ofensivo fue fundamental para que los Cardenales de La­ra se metieran en el en­cuentro con una seguidi­lla de jonrones nunca an­tes vista en finales para la novena crepuscular, el emergente Jecksson Flo­res fue el encargado de aperturar la tanda de ba­tazos al tomar su turno ante el lanzador de la tri­bu, después Elvis Esco­bar hizo de las suyas tam­bién y posteriormente Rangel Ravelo llegó para poner el em­pate con una línea al cen­tro del cam­po y conse­guir una ci­fra de jonrones que empató las acciones a 3 anotaciones por lado.

En postemporada, la no­vena crepuscular sólo consiguió 2 jonrones mientras que ayer en la noche lograron conse­guir el triplete en una so­la entrada, El relevista Mayckol Guaipe y Liarvis Breto fueron las víctimas.

El inning parecía que daba para más, pero el campocorto de la tribu Luis Sardiñas recibió el ro­lling de Urru­tia para po­ner fin a alas acciones de un innig que terminó sien­do productivo para Lara.

Fautino De Los Santos se llevó la victoria del par­tido al salir al octavo y el noveno para tratar de contener alguna reacción de los orientales y consi­guió retirar los 6 bateado­res que enfrentó con co­modidad.

El picheo también fue pieza clave con el enfren­tamiento entre el abri­dor Raúl Ri­vero y el norteameri­cano Logan Darnell, el de Cardena­les trabajó durante 5 entradas y 2 tercios con sólo 2 carreras limpias permitidas, entre ellas, un vuelacercas en la pri­mera entrada de René Reyes. Rivero enfrentó 21 bateadores de los cua­les abanicó a cuatro y dio boleto a tres, Darnell, por su cuenta tuvo una aper­tura de lujo al dormir los maderos de la novena la­rense en 6 entradas hasta que permitió dos jonro­nes.

El lanzador Ricardo Gó­mez fue el encargado de retirar los últimos tres turnos de la toletería de Caribes. En total, la ofensiva de los pájaros rojos consi­guió 10 imparables en el duelo, Montero fue el mejor del encuentro al li­gar en la noche de 5-3 con un vuelacercas, ca­rrera anotada y cuatro impulsadas, Ildemaro Vargas se fue de 5-2 para aportar a la causa larense con un triple y Juniel Querecuto de 4-2 con dos imparables que también fueron de importancia.

El encuentro se llenó de polémica en las últimas entradas tras decisiones arbitrales que hicieron cuestionar a la novena in­dígena las acciones de los Umpire que expulsó a Omar López, William Austudillo y el campocor­to Luis Sardiñas, todos por protestar.

El 4to de la final es esta noche a la misma hora en Puerto La Cruz.

Otras Noticias
Otros Deportes

Rafa sigue a "su corazón" y no jugará el US Open 2020

| comentarios

Otros Deportes

COVID-19 fuerza la cancelación del Mutua Madrid Open 2020

| comentarios

Otros Deportes

Cancelan Abierto de bádminton en Japón por coronavirus

| comentarios