Quiboreño tiene contrato asiático

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- El larense Pedro Gutié­rrez vive su mejor mo­mento tras coronarse co­mo campeón de la Vuelta Ciclística al Táchira. El quiboreño se mantuvo como líder desde la se­gunda etapa hasta que culminó la competencia y ayer desde su natal Quí­bor informó a La Prensa que está próximo a con­cretar la firma con un equipo de China.

?Estoy casi seguro, en un 98 por ciento, que pa­ra febrero me voy a Chi­na con un nuevo equipo. Estoy agradecido por esta oportunidad, en febrero estaría ya saliendo del pa­ís, estoy muy contento por este logro?, dijo con alegría luego de una cara­vana que le hicieron en su pueblo tras coronarse campeón en el giro andi­no.

Aunque no mencionó el nombre del equipo por­que el nombre se le hizo difícil mencionar, dijo que ya se prepara para pasar el año en tierras milenarias y que lo logra­do en el reciente tour lo catapultaron hasta este equipo chino. Logro al trabajo

Pedro Gutiérrez expre­só que la Vuelta al Táchi­ra fue muy exigente y que cada etapa se le pre­sentaron dificultades de todo tipo.

?No fue para nada fácil ya que todas las etapas eran de subida, el des­gaste fue muy difícil, pe­ro estuve trabajando des­de noviembre y obtuve este logro?, recordó este quiboreño, el mejor al cronometrar 36 horas, 40 minutos y 14 segundos.

La carrera fue bien exi­gente. Esta­ba enfocado en que las cosas me sa­lieran bien, llegaba en un punto en que ya no re­sistía, pero nunca aflojé. Agradezco a mi entrena­dor Édgar Da Silva por­que me ayudó a crear es­trategias durante todo el entrenamiento y en la competencia?, comentó el campeón.

Ayer en la tarde tras su llegada a su natal Quíbor fue recibido por sus fami­liares y ami­gos en una caravana hasta su ca­sa.

?Estoy feliz por el recibi­miento, gracias a mi Dios y mi familia por tanto, no pensé que me fuesen a recibir así?, comentó con voz entrecortada.

Destacó que antes de marcharse, tiene un compromiso en Domini­cana, país donde repre­sentará a Venezuela en la vuelta Independencia.

?Creo que serán cinco etapas, sé que dejaré el nombre de mi país en al­to?, mencionó con orgu­llo.

Con respecto a su equi­po, dijo que a pesar de no representar a Lara, por cosas de ?política?, ase­gura que cuando corre lo hace por esta tierra.

Otras Noticias