Transportistas esperan que cumplan con acuerdos

Evana Materán Díaz | LA PRENSA.- Un acuerdo a punto de cumplirse. El Sindicato Automotor del estado Lara recibirá el martes la primera dotación de aceites, según lo planteado en negociaciones con la gobernadora Carmen Meléndez el pasado jueves.

Geovanny Peroza, presidente del sindicato, reveló a La Prensa que ayer entregaron un informe al presidente de Transbarca, Miguel Gallegos y a la dirección de la INTT, donde especifican las necesidades de los 500 transportistas que requieren de insumos para prestar el servicio.

Peroza no dio detalles sobre la cantidad de aceites, cauchos y baterías que solicitaron, pero añadió que en los próximos días esperan que desde Transbarca anuncien el cronograma de entrega de los demás insumos.

Recordó que entre los acuerdos conversados con la gobernadora se encuentran las gestiones para otorgar créditos a los transportistas y que así puedan recuperar las unidades para prestar un mejor servicio. Ese punto se concretará más adelante.

Nosotros no estamos inventando esta situación, el transporte está desapareciendo?, expresó Peroza al recordar que el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes no ha aceptado reunirse con los transportistas.

Indicó que solicitaron a la gobernadora que intercediera para que Reyes los atendiera y así pudieran lograr una solución ante la solicitud de aumentar el pasaje en las rutas urbanas. ?Todavía estamos esperando?, expresó.

Señaló que los transportistas van a cobrar mil 500 bolívares de lunes a viernes, pero los fines de semana serán 2 mil hasta que logren un acuerdo con la alcaldía.

adió que con la gobernadora no se hizo ajustes al pasaje porque ese tema le corresponde al alcalde. Reiteró que el precio real debería posicionarse en tres mil bolívares para intentar cubrir los gastos que exigen las unidades.

El presidente del Sindicato Automotor recordó que a pesar de las dificultades que se les han presentado a los transportistas se mantienen trabajando desde el pasado jueves con las pocas unidades que se encuentran disponibles.

Otras Noticias