Sospechan de segunda muerte por difteria

Osman Rojas |  LA PRENSA.- A la espera de lo que diga el Ministerio de Salud, Lara podría estar ante su segundo caso de muerte por difteria. Esta vez se trata de un hombre llamado Javier González, de 63 años, que murió ayer en la mañana antes de llegar al ambulatorio de Tamaca.

Familiares del señor comentan que el hombre se enfermó el 14 de diciembre del año pasado. Al principio se pensó que era una infección respiratoria por la fecha decembrina; sin embargo, los días fueron pasando y González empeoraba cada vez más.

El 20 lo llevamos a la Clínica San Francisco y allí lo tuvieron hasta el 10 de enero cuando lo dieron de alta porque no había más que hacer", relata Zulay González, sobrina del señor.

La pariente (enfermera de profesión) habló con el médico tratante, quien le dijo que se apurara a hacer los exámenes correspondientes, pues todo apuntaba a que era otro caso de difteria.

El señor pasó siete días en su casa bajo observación médica, pero la madrugada de este miércoles se complicó y su familia decidió llevarlo a Tamaca, lugar en donde murió a eso de las 11:00 de la mañana.

De manera oficial, se pudo conocer que el hombre vivía en El Eneal vía Duaca. De confirmarse la muerte por difteria, esta sería la segunda en menos de un mes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias