Movimiento Católico Venezolano rechaza politización de discursos de arzobispos

logo170

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- ?La Conferencia Episcopal Venezolana en vez de acercarse al pueblo juega al enfrentamiento con el gobierno?, estas fueron las palabras de Doily Hernández, representante del Movimiento Católico Venezolano (MCV) en Lara.

El señalamiento lo hizo luego de las homilías hechas por monseñor Basabe y López Castillo durante la procesión de la Divina Pastora. Considera que ?el papel de la Iglesia no es tergiversar la Palabra de Dios ni mandar a la gente a protestar?, algo que asegura realizaron los arzobispos.

Sus señalamientos van más allá y dice que la CEV no ha querido sentarse a dialogar. ?Sólo han hecho potes de humo para atraer a la prensa?, soltó.

Hernández explica que el gobierno ha estado dispuesto a llegar a acuerdos con la Iglesia para que a través de Cáritas de Venezuela lleguen medicinas y alimentos al país; sin embargo, no han tenido respuestas.

Asegura que la Iglesia no puede seguir sumergida en la confrontación, por lo que una comisión del MCV acudirá hasta Roma para entregar un documento al papa con las irregularidades que, a su juicio, se han desarrollado en el país desde el segundo trimestre del año 2017.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias