Diputados del PSUV pedirán investigar prédicas durante la visita 162 de la Pastora

logo170

AR | LA PRENSA.-Diputados al CLEL, por la tolda oficialista, solicitarán investigación por las prédicas durante la visita 162 de la Divina Pastora. Jhonny Colmenárez, presidente del Consejo Legislativo, precisó que solicitarán una moción de urgencia durante la próxima sesión.

Manifiesta que pedirán se nombre una comisión para que se encargue de realizar las investigaciones correspondientes a los discursos de monseñor López Castillo y monseñor Víctor Hugo Basabe, por considerar que convirtieron la procesión ?en un ring político?.

Detalla que entregarán un documento ante la Cancillería correspondiente para hacer llegar a los altos jerarcas de la Iglesia ?el repudio a la politización de la manifestación de fe?. Considera que es lamentable que el pueblo que acude de forma unida a venerar a la virgen se encuentre en discursos que a su juicio ?llaman a la desunión?.

Colmenárez lamenta que durante tres años seguidos se presencien ?actos con fines políticos partidistas? manchando la procesión, donde acude gran cantidad de venezolanos e incluso extranjeros.

Si algún jerarca quiere meterse en la política que se quite la sotana y vaya a un partido político y no manche la procesión de la Divina Pastora?, sentenció.

El parlamentario por el PSUV considera que el rechazo a la tergiversación de la procesión es colectivo. ?Todos rechazan que cualquier sector o vocero político conviertan en trampolín político la procesión?.

También hizo referencia al incidente en la tarima de la Fuerza Armada catalogándolo como una falta de respeto a la virgen y los funcionarios de seguridad. ?Es lamentable que la violencia se esté haciendo presente en un acto religioso, donde todos sin distinción política participamos?.

Otras Noticias