Japón solicita presión internacional contra Corea del Norte

Roselis de Leca | LA PRENSA.-   El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, solicitó este domingo a la comunidad internacional aumentar la presión sobre Corea del Norte para forzar a ese país a negociar y frenar su programa de armas nucleares.

"Para forzar a Corea del Norte a cambiar su política, la comunidad internacional debe alcanzar un acuerdo total y ejercer la máxima presión sobre Corea del Norte. Así, será Pyongyang quien tendrá que ofrecer diálogo", expresó Abe tras reunirse en Sofía con el presidente búlgaro, Rumen Radev, según reseño Globovisión.

Agregó que su país no cederá a las amenazas de Corea del Norte y hará todo lo posible, con el apoyo de Europa y de Bulgaria, que preside este semestre la Unión Europea, para resolver la amenaza de las pruebas de armas atómicas y misiles de Pyongyang.

"Corea del Norte debe demostrar un comportamiento conforme a los compromisos asumidos de destruir su arsenal nuclear y de misiles, de tal manera que garantice su liquidación total, posiblemente con control externo sobre este proceso", añadió el ministro.

El funcionario japonés, acompañado por representantes de 30 compañías de su país, realiza una gira por Europa que incluye Estonia, Lituania, Letonia, Bulgaria, Serbia y Rumanía.

En Bulgaria fue recibido también por el primer ministro, Boiko Borisov, quien le informó sobre las prioridades de la presidencia búlgara del Consejo de la UE. La reunión tenía como objetivo mejorar la cooperación estratégica entre la UE y Japón.

Otras Noticias
Mundo

Juramentan nuevo alto mando militar en Bolivia

| comentarios