AN solicitará a Curazao otorgue estatus de refugiados a náufragos venezolanos

logo170

Roselis De Leca | LA PRENSA.- El diputado por el estado Falcón, Luis Stefanelli dio a conocer ayer sábado que la Asamblea Nacional (AN) pedirá a Curazao sea otorgado el estatus de refugiados políticos a los supervivientes del naufragio de la embarcación venezolana, que  el pasado miércoles intentaron llegar a la isla.

Mediante un programa de radio, y a través de su cuenta de Twitter, el diputado por el partido Voluntad Popular, desde la entidad de donde zarpó el bote que naufragó esta semana, indicó  en la misma iban "aproximadamente" 30 venezolanos, de los que se desconocía el paradero. No obstante, las autoridades curazoleñas informaron este sábado del hallazgo de un quinto cuerpo que correspondería a otro de los venezolanos ahogados el pasado miércoles.

Miembros de la Guardia Costera de Curazao comentaron a medios locales que este quinto cuerpo fue arrastrado a la costa de Curazao cerca del lugar donde aparecieron otros cuatro cadáveres el miércoles.  Estimaciones no oficiales apuntan a que más de 5.000 venezolanos pueden permanecer sin permiso en Bonaire y otros 20.000 en Curazao.

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, estimó recientemente que de una población de poco más de 100.000 personas que viven en ese territorio 12.000 son venezolanos en situación irregular.

También agregó que no es la primera vez que ocurre una catástrofe de esta índole, "el 19 de julio del 2017 el barco de carga Rosa María de 26 m se hundió, tenía enrolados 18 tripulantes 2 de ellos Edumar Leal y Domingo Pardo nunca aparecieron zarpó de La Vela de Coro/Curazao", escribió.

https://twitter.com/LUISSTEFANELLI/status/952154977698447361 https://twitter.com/LUISSTEFANELLI/status/951982511722323968  
Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios