Feligreses se preparan espiritualmente

Anny Giménez | La Prensa.- En la víspera de la llega­da de la imagen de la Di­vina Pastora, los feligre­ses de las iglesias Santa Rosa, Claret y Catedral se han preparado espiritual­mente para recibirla este 14 de enero.

El padre Pablo Fidel González, párroco de la Catedral, explica que des­de el 5 de enero se dio inicio a la novena para re­cibir la imagen en cada uno de los templos.

La preparación culmina este sábado 13 de enero y el domingo 14 inicia con misa en el templo de Santa Rosa de Lima des­de las 6:45 am con la cele­bración de la palabra ofi­ciada por el padre Hum­berto Tirado y Teófilo Mendibelso.

La eucaristía de las 6:00 am será por padres del sector. La de las 7:00 am estará a cargo de la zona pastoral Sagrado Cora­zón de Jesús.

La misa de despedida de la imagen desde las afueras del templo de santa Rosa estará a cargo de monseñor Antonio López Castillo.

La parada tradicional del recorrido en la Iglesia Claret será para una salu­tación que por lo general la realiza monseñor Ló­pez Castillo, para este año se está aún a la espe­ra de que culmine la Conferencia Episcopal para saber qué autorida­des le acompañarán. De igual forma en la Ca­tedral se celebrarán mi­sas a las 8:00 y 10:00 am.

Posteriormente, de 2:00 a 4:00 pm, animación y oración de alabanza y luego el Rosario Bíblico a la espera de la llegada de sagrada imagen. A las 5:00 pm dará inicio la so­lemne eucaristía presidi­da por monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de­la Diócesis de San Feli­pe. Este será el homenaje del clero arquidiocesano a la Divina Pastora.

Luego de celebrada la misa de recibimiento, la imagen mariana será trasladada al interior de la iglesia a las 8:00 de la noche.

Otras Noticias