Pediatras advierten malnutrición por desconocimiento de padres

Osman Rojas | LA PRENSA.- ?Los altos grados de malnutrición que se están registrando en Venezuela deben encender la alarma de las autoridades a nivel nacional, pero también deben llamar la atención de los padres que tienen que aprender que con la alimentación de los niños no se juega?.

La aseveración corresponde al pediatra Jaime Delgado, representante de la Sociedad de Pediatría en Venezuela, quien asegura que los padres también son responsables por la mala alimentación a la que están expuestos los niños.

?Yo mismo escucho todos los días en las calles a personas que dicen que compran pasta o masa de maíz porque eso es lo que rinde. He visto cómo padres les dan cambur a sus hijos en el desayuno y nada más. Es importante que la gente tome conciencia y entienda que no todo es alimento y que a los niños no se les puede simplemente matar el hambre?.

Delgado se mostró alarmado por las cifras de malnutrición que organizaciones a nivel nacional han publicado y dijo que esto no es ajeno al Gobierno nacional. ?En julio pasado nosotros hicimos un informe que reposa en la Asamblea Nacional. Maduro sabe que aquí hay hambre?.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias