Aseguran que vacaciones afectan distribución de alimentos

logo170

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Las fallas en la distribución de alimentos en la entidad larense es atribuida por el gobierno regional al ?período vacacional decembrino de las empresas?. Así lo ha dicho Carmen Meléndez, gobernadora del estado, para justificar la falta de comida en Lara, lo que ha generado que a diario se registren al menos dos protestas.

La mandataria regional asegura que a través del Ministerio de Alimentación estarán realizando los trámites para que lleguen productos de primera necesidad al estado, al tiempo que aclara que en los galpones pertenecientes a los CLAP no existe ?comida acaparada? sino que efectúan la distribución de acuerdo al cronograma establecido. Además, desmiente que esté paralizada la distribución de alimentos a través de los CLAP.

Yanis Agüero, secretario general de Gobierno, informó que se reunirán con la ?reserva activa? para evaluar las dificultades que se han presentado durante la primera semana del año y dar respuestas a las comunidades que se han visto más afectadas.

Sin embargo, no pierde la oportunidad para atribuir parte de la responsabilidad a la ?guerra económica y saboteo? que a su juicio hay en el país y que considera ha afectado la distribución de alimentos.

Aunque Agüero reconoce que han presentado fallas por el cierre de empresas durante vacaciones, precisa que la distribución puede normalizarse en los próximos días por la llegada de buques con cargamento de alimentos a los puertos del país, lo que detalla ser una ventana para dar respuestas a las comunidades que han manifestado.

A la gobernación

Aunque la mayoría de las manifestaciones por falta de alimento se han registrado en el municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio, asegura que ahora la distribución es competencia de la gobernación.

Dijo que las denuncias deben ser llevadas ante el Ejecutivo regional para que las comunidades afectadas sean atendidas.

Otras Noticias

Locales

| comentarios