Consecomercio prevé aumento en los niveles de desabastecimiento

logo170

LA PRENSA.- María Carolina Uzcátegui, presidenta de del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) aseguró que la medida del gobierno de bajar los precios de algunos productos en unas 26 cadenas de supermercados aumentará los niveles de desabastecimiento en el país. 

"Los niveles de desabastecimiento van a seguir incrementándose", dijo Uzcátegui a EFE, que además aseguró que "el gobierno acompañó la medida de la baja de precios con prohibición a los comercios de aceptar nuevas mercancía con nuevo precio".

Insistió que el gobierno volvió a ordenar la baja de los precios sin tomar en cuenta cuánto le cuesta al productor hacer el producto y sin ver el esquema de hiperinflación que, según dijo, sólo en diciembre la inflación fue de 81 %.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó el pasado viernes a unas 26 cadenas de supermercados bajar los precios de algunos productos y anunció que otros 352 locales independientes también serían inspeccionados

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias