Delincuentes roban iglesia de La Apostoleña

Ana León | LA PRENSA.- ?Creemos que fueron entre varios?, fue la respuesta que dio el padre Ángel Castillo, capellán, al referirse al robo que se registró a la capilla Nuestra Señora de las Américas de La Apostoleña.

El ataque de la delincuencia en este lugar religioso sucedió, aproximadamente a la 1:00 de la mañana. A esa hora, el padre Pedro Alvarado, quien atiende la capilla junto al padre Ángel, se encontraba en su casa en Cerritos Blancos y recibió una llamada del diácono que se encarga de la capilla.

Horas más tarde, en la mañana, el padre se apersonó en el lugar y encontró que habían forzado la puerta lateral que da hacia la cancha deportiva. Un zapato había quedado en el enrejado del techo, por lo cual los sacerdotes presumen que se intentaron meter por ahí primero, pero no lo lograron.

Dentro de la capilla todo estaba revuelto. Los sacerdotes se dieron cuenta que faltaba la planta de sonido, las bolsas de la colecta, un copón dorado, las hostias consagradas y los cajones de las cornetas con sus componentes.

Para el padre Ángel el acto delictivo iba más allá de robarse cosas materiales, pues en la capilla hasta las imágenes del pesebre estaban rotas y tiradas en el suelo.

Creemos que es por brujería, pues los que se llevan las hostias consagradas, por lo general lo hacen para utilizarlas en ritos de santería o misas satánicas?, comentaba el padre Ángel vía telefónica.

A las 9:00 de la mañana llamaron al arzobispo para contarle lo sucedido y les ordenó que cerraran la capilla y que no dejaran más hostias en el lugar.

El Cicpc se apersonó en el lugar pasadas las horas del mediodía, según comentó el padre Ángel y se comprometieron a investigar a profundidad el caso luego de hacer el levantamiento de la escena.

Debido a la situación y hasta tener más instrucciones del arzobispo, la capilla deberá permanecer cerrada. Los religiosos esperan que pronto se haga justicia y se consigan a los culpables.

Toman acciones

Para contrarrestar el acto delictivo, los sacerdotes estarán efectuando una misa y procesión de desagravio por el robo de las hostias. A las 7:00 de la mañana se estará efectuando una misa en la capilla Nuestra Señora de Lourdes en el barrio Rafael Linares.

Al finalizar la eucaristía irán en procesión hasta La Apostoleña para hacer el acto de desagravio y bendecir la capilla que tiene como patrona a la ?Virgen de los presos?.

 
Otras Noticias
Sucesos

Venezolano en Bogotá fue apuñalado en la cara

| comentarios

Sucesos

Lanzan artefacto explosivo a vivienda en Cabudare

| comentarios