CLEL decidirá la próxima semana el nombre del Procurador del estado

logo170

José Daniel Sequera | LA PRENSA.-El nombre del nuevo Procurador del estado Lara se anunciará la semana que viene, cuando el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) en sesión ordinaria dé el visto bueno a Nelson Torcate, candidato propuesto por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

?El ingeniero Torcate tiene que estar asumiendo sus funciones como abogado del estado la semana que viene?, reveló Yanis Agüero, secretario general de gobierno. Agüero expresó que quien fuese hasta el año pasado presidente de Transbarca fue elegido para ese cargo debido a sus récords académicos y profesionales.

?Tiene tres carreras universitarias; además que lleva 35 años ejerciendo funciones en la administración pública, por lo que tiene una carrera ya formada?, aseveró. Recalcó que quien forma parte del equipo de Meléndez ?tiene que estar dispuesto a trabajar a cualquier hora? y ?no tener excusas para hacer inspecciones en la noche?.

Afirmó que otra virtud que posee Torcate es que tiene un vínculo con el pueblo. ?El compañero Nelson a pesar de tener sus estudios, su carrera en la administración pública lo ha ayudado a tener un acercamiento con el pueblo, para terminar obedeciendo al pueblo organizado?, mencionó Agüero.

Vale recordar que Nelson Torcate es ingeniero civil, contador público y abogado; además de desempeñar la docencia universitaria. Entre los cargos que ha asumido está el de Director General Sectorial de Administración y Finanzas de la Gobernación del Estado Lara y presidente de Metrobús Lara. Más recientemente desde 2013, había llevado las riendas de Transbarca hasta diciembre del 2017.

Hicieron inspección

Agüero reveló que la semana pasada había ido hasta la sede de Metrobús junto al nuevo presidente de Transbarca, Miguel Gallegos para verificar inventario e infraestructura.

Eso era un cementerio de autobuses. De todas las unidades que habían allí, sólo pudimos recuperar 11, que serán parte de la Gobernación, mientras que 87 estaban sin funcionar?, anunció.

Detalló que estas unidades dañadas serán llevadas a Sidetur como chatarra para convertirlas en cabillas y otros materiales para la Misión Vivienda Venezuela.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias