logo170

Jonny Colmenares repite en la presidencia del CLEL

Ágatha Reyes  | LA PRENSA.- Con la presencia de todos los parlamenta­rios del Consejo Legis­lativo de Lara (CLEL), fue reelecta la directiva para el período 2018-2019. Jhonny Colmena­res continúa en la pre­sidencia, mientras que Jhonny Narváez se mantuvo como vicepre­sidente del CLEL mien­tras la secretaría queda por tercer año consecu­tivo en manos de Se­lenny Peña.

Todos fueron reelec­tos con 14 votos de di­putados oficialistas y opositores mientras que Roberto Sánchez, diputado por AD, salvó su voto. La particularidad de la primera sesión del le­gislativo realizada ayer en la mañana, es que parlamentarios de opo­sición no presentaron ningún candidato para los puestos de la direc­tiva y respaldaron las candidaturas oficialis­tas sin objeción alguna.

Leonardo Torres, dipu­tado por Copei, señala que ?sin mayoría no se puede lanzar candida­to?. Además considera que el país está en un momento donde se re­quiere madurez políti­ca y se dé un paso a la reconciliación. Aclara que no se trata de que apoyarán a la tolda ofi­cialista, sino que reco­nocen la labor de Col­menares en el CLEL.

El protocolo de jura­mentación fue roto y fueron los propios tra­bajadores quienes jura­mentaron al presidente reelecto, quien aseguró que se enfrentan a un 2018 de retos, con la re­estructuración de la go­bernación y la aproba­ción de leyes en favor de los larenses. ?Va­mos a trabajar para atender agua, alumbra­do, robo de cables, ade­más vamos a trabajar en conjunto con pode­res del estado?, dijo.

AD en desacuerdo

?No podemos respal­dar al oficialismo?, sol­tó Roberto Sánchez, al rechazar que parla­mentarios opositores respaldaran reelección de la directiva del CLEL pertenecientes al ofi­cialismo. Asegura que en Ac­ción Democrática no llegaron a ningún acuerdo por lo que de­cidió salvar su voto y no apoyar a la nueva direc­tiva. Aclara que no se trata de diferencias personales sino de mantener posiciones coherentes y ?firmes como oposición?.

Sánchez menciona que tomando en cuen­ta la situación política no pueden respaldar ?al régimen? represen­tado con la tolda oficia­lista. ?No tiene sentido que en este tiempo de crisis apoyemos al oficialis­mo, somos oposición y hay que mantenerla?, dijo Sánchez de mane­ra enfática.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias