Todo listo para la visita 162 de La Pastora

LA PRENSA.-  Durante la mañana de este viernes, la  Arquidiócesis de Barquisimeto junto al Alcalde Luis Jonás Reyes, representantes de la Gobernación de Lara y cuerpos de seguridad del estado ofrecieron una rueda de presa para informar sobre el operativo para la visita 162 de la Divina Pastora. 

El padre Jesús Ramírez, encargado de medios en la Arquidiócesis de Barquisimeto explicó que este año la procesión está enmarcada en las Bienaventuranzas de las sagradas escrituras.

Asimismo, el Alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes anunció que la Alcaldía va a tener siete puntos de atención al ciudadano por lo que contaran con mil voluntaríos,  además de asistencia médica seguridad e hidratación para quienes realicen el recorrido.

También, hemos articulado un grupo de limpieza de calles el mismo día de la procesión. Agradezco a todos la confianza de la arquidiócesis por brindar su apoyo en este acto de fe de paz de esperanza", dijo Reyes.

Por orientaciones la gobernadora, Carmen Meléndez, el Secretario General de Gobierno Yanys Agüero, participó en la rueda de prensa y aseguró que desde la gobernación están apoyando en todo el proceso logístico de acompañamiento a la procesión del 14 de enero.

Por último, el General de Infantería, Dilio Rodríguez, informó que el pueblo de Lara contará con un despliegue de seguridad que incluye la participación de un anillo de 6 mil funcionarios durante la peregrinación de la Divina Pastora desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

 
Otras Noticias