Choro se enfrenta a Cicpc y queda abatido

Jennifer Orozco | La Prensa.- Tenía aproximadamente 10 años delinquiendo y el Cicpc lo estaba cazando. El hombre estaba siendo investigado por robo de vehículos y se enfrentó a una comisión de ?petejotas? y cayó abatido.

El enfrentamiento ocurrió el miércoles 3 de enero a las 9:00 de la noche en el sector Andrés Bello de Tierra Prometida, al oeste de Barquisimeto.

La versión policial señala que José Rafael Romero Suárez, de 26 años, estaba siendo investigado por robo de vehículos. Tenía expedientes abiertos por este delito. Presuntamente, se estaba enconchando en un ranchito del sector de Tierra Prometida y fue pillado por el Cicpc.

Tras ser precisado para ser aprehendido, supuestamente, abrió fuego contra la comisión del Cicpc, Subdelegación San Juan y estos respondieron. Aparentemente, durante el intercambio de disparos el hombre cayó herido y fue trasladado hasta el Hospital Pastor Oropeza, donde falleció.

La versión policial indica que en el sitio quedó un revólver que usaba José Rafael.

Un hermano del chamo se enteró que lo habían abatido y le avisó a su hermana. Ella llegó hasta la morgue de Barquisimeto preguntando el sitio del enfrentamiento y reconociendo al fallecido.

Reveló que José Rafael desde adolescente tenía antecedentes, pues estuvo recluido en el retén de El Manzano por dos años, por robo a transporte público.

En el TSJ, José Rafael está registrado por los delitos de robo agravado del 16 de diciembre de 2009 por lo cual, supuestamente, pagó año y medio de cárcel en Uribana y también por el delito de detentación ilícita de municiones del 21 de octubre de 2011.

El chamo residía antes en la urbanización Eligio Macías Mujica y su familia no lo veía desde marzo de 2017, su hermana desconocía dónde estaba viviendo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

El estómago ruge en los penales

| comentarios