Le ponen los ganchos a funcionarios por extorsión en dólares

Euseglimar González | LA PRENSA.- Plata por ?encubrimiento?. Dos cicpc fueron detenidos el viernes por presunta extorsión contra un militar. Supuestamente los ?petejotas? le pedían 2 mil dólares a cambio de no involucrarlo en un homicidio que fue perpetrado el 25 de diciembre.

Los detectives quedaron identificados como: Reyner Castillo Flores y Yohanderson Vegas Giménez, ambos adscritos al Eje de Homicidios del Cicpc. Detallan que a Reyner lo detuvo el Conas en Quíbor el viernes, mientras que al otro lo detuvieron sus propios compañeros al día siguiente.

Los ?petejotas? presuntamente le estaban pidiendo los dólares a un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El pasado 25 de diciembre él junto a uno de sus hermanos fueron señalados por vecinos del barrio Bolívar de Quíbor como los presuntos homicidas de Wilson Martínez Castro (25).

Una fuente policial contó que, al parecer, el militar se presentó en la sede del Eje de Homicidios en Quíbor y supuestamente contó que él había trasladado a Wilson hasta el Hospital Baudilio Lara, pero minutos después murió. Cuentan que fue desde ese momento los ?petejotas? presuntamente comenzaron con la extorsión. El GNB decidió denunciarlos ante el Conas y uno de ellos cayó detenido, al día siguiente libraron la orden de aprehensión para el otro cicpc. Ambos están siendo investigados por el delito de extorsión y quedaron a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. Tiros por discusión

Wilson salió de su casa el lunes, 25 de diciembre, y le dijo a su esposa que iba a beber por el sector. A las 9:00 de la noche, el hombre de 25 años fue visto junto a varias personas en una vivienda cuando un hombre, acompañado de otros tipos, comenzó a discutir con Wilson.

Los testigos contaron que Wilson le dio la espalda a uno de los tipos, al parecer la víctima parecía irse del lugar. Cuentan que apenas Wilson dio la espalda, el tipo sacó el arma de fuego y le disparó.

Vecinos del barrio Bolívar aseguran que el hermano del militar junto a dos tipos apodados ?Bebé? y ?Nono? son los presuntos matones de Wilson. Aunque el caso aún sigue bajo la lupa del Cicpc.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias