Poca afluencia de pasajeros en Terminal de Barquisimeto

logo170

LA PRENSA.- El flujo de pasajeros en el terminal bajo estos últimos días del año,en promedio viajaron 10 mil 150 pasajeros en 820 unidades habilitadas diariamente. El 31 de diciembre  sólo salieron 280 unidades con 4500 pasajeros.

Danrry Peralta,  director del Terminal de pasajeros Barquisimeto,  estima que durante este fin de semana se llegue al promedio de los 14 mil 500 personas diarias,  puesto que aún quedan personas de vacaciones, y será el lunes cuando se reincorporen a sus actividades.

Destacó que el pasado viernes recibieron la visita del alcalde Luis Jonas Reyes, quien inspeccionó las áreas del terminal y se comprometió a designar una comisión para instalar mesas de trabajo y determinar las reparaciones requeridas tales como: alumbrado, reparaciones en los techos,en los andenes,  fachadas de los locales comerciales y reforzar la seguridad interna del terminal.

Peralta indicó que se mantiene la alianza con los cuerpos de seguridad externas: Guardia Nacional Bolivariana,Policía de Lara y Policía Nacional Bolivariana. Durante los primeros días del año una escuadrilla de Imaubar hace trabajos de limpieza a las instalaciones del terminal para mantener los espacios limpios.

De acuerdo con Peralta, siguen trabajando por combatir los vendedores ambulantes y brindarle más confort a los viajeros.

Denuncias

Abuelos señalan  que por ser de la 3era edad no los quieren llevar a sus destinos y hasta los bajan de los buses.  Más de cinco personas mayores aguardaban en la cola de buses que van hacia Caracas esperando para viajar,pues sólo llevan 2 adultos mayores por unidad,esto porque el pasaje esta en 100 y por ley ellos pagan la mitad.

El señor Rómulo Palience aseguró que ya han salido 3 autobuses y no ha podido irse. "Del bayabamarca me bajaron porque ya iban dos,han salido 3 y no puedo irme. Será que ellos no llegarán a viejos"dijo.

Otras Noticias